900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
embarazo tercer mes

Tercer mes de embarazo

En esta etapa las emociones se vuelven cada vez más intensas, la madre poco a poco va notando al bebé que crece en su vientre. Sin embargo las náuseas y vómitos se irán atenuando hasta desaparecer.

A partir de la semana 11 el bebé empieza a crecer rápidamente por lo que el cuerpo de la madre debe adaptarse. El útero se encaja en la pelvis y aumenta de tamaño. Es a partir de este mes en el que se empieza a notar este incremento en el vientre materno y a la vez los senos de la madre adquieren un mayor volumen.

Durante este mes son muy importantes las visitas al médico así como seguir sus recomendaciones. No menos importante es llevar una alimentación saludable rica en vitaminas, proteínas y otros nutrientes que sirvan de alimento al feto. También es importante mantenerse hidratada en todo momento.

En la semana 12 se realiza una ecografía que tiene gran importancia, pues se puede observar el feto y detectar posibles anomalías. Esta ecografía aporta también otro tipo de información como si es un parto múltiple o si el desarrollo del feto sigue un curso adecuado. Además el feto en este momento tiene sus órganos principales ya desarrollados y esta ecografía permite comprobar que todo sigue su curso adecuadamente. Se puede observar también su latido cardiaco. Sin embargo aunque los órganos sexuales estén ya definidos, aun no podemos saber el sexo con total seguridad. El bebé ya abre y cierra la boca por la que traga líquido amniótico que luego expulsará por la orina.

Es en esta etapa en la que el concepto de embrión se convierte en feto. Se forman sus piernas y brazos así como las uñas de los dedos, y los huesos van endureciéndose. Todos los sistemas y órganos están ya formados aunque no estén en pleno funcionamiento todavía ya que durante el resto del embarazo deberán continuar madurando. La cabeza a su vez va adquiriendo una forma más humana y proporcionada con el cuerpo, los ojos se centran aunque aún no se abren. El oído a su vez también está formado en este momento.

Durante este mes se producen los primeros movimientos del bebé en el útero materno aunque ésta no los perciba. Al finalizar esta etapa, el bebé ya tiene un diminuto cuerpo aproximadamente de 10 centímetros y 50 gramos.

Foto de Vicente Villamón

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt