900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Tipo de ropa de las embarazadas y de los bebés

Embarazada

Con el embarazo tu cuerpo empieza a experimentar cambios físicos que alteran tu vestimenta habitual. Es por esto que en el post de hoy te damos una serie de consejos para que sigas vistiendo de una forma adecuada durante esta etapa.

  1. Usa ropa cómoda y holgada, evitando las prendas ajustadas para que no te opriman la tripa. Si es necesario para llevar bien sujeta la barriga y que ésta se vaya adaptando según va creciendo la tripa cambia la goma de la cintura de las faldas y los pantalones por una más elástica. De este modo no apretará nunca
  2. Una correcta elección de la ropa interior es super importante. Usa sujetadores cuya talla y copa se ajuste al nuevo volumen de tus pechos, asegurándote que los fije bien para evitar su movimiento. Por su parte, usa bragas o tangas no muy ajustados para evitar molestias e irritaciones en la zona inguinal e incluso la candidiasis vaginal; así como calcetines, medias o pantys autoajustables, que tampoco compriman, para que favorezcan el retorno venoso
  3. Dicha ropa debe ser preferiblemente de algodón, de lana o de seda, más cómoda y sana que la sintética; y han de presentar zonas absorbentes que permitan disminuir la sensación de malestar y la humedad asociada al aumento del flujo vaginal durante la gestación.
  4. Estás aumentando de peso y el centro de gravedad de tu cuerpo cambia, por lo que tus pies deben caminar con más peso y con los apoyos ligeramente cambiados. Así, camina descalza siempre que puedas o usa calzado que no tenga excesivo tacón.

 

Ropa del bebé

El bebé nace desnudo pero abrigarle acorde a su temperatura corporal es también un factor a tener en cuenta para su desarrollo y comodidad. A continuación te contamos como hacerlo:

  1. Usa ropa de algodón ya que absorben la humedad y no producen irritaciones ni alergias en su piel 
  2. Ropa amplia y ligera para que no acalore al bebé y se pueda mover con total libertad
  3. Usa prendas fáciles de poner y sacar (como el body), con botones o broches de arriba hacia abajo que permitan cambiarles el pañal sin tener que desvestirlos, pues no les gusta mucho. Evita estampados y prendas que puedan vertir pelos que lleguen a la boca del bebé.
  4. En invierno ponles un gorro para que retenga la temperatura corporal. Si la temperaturas es baja, habrá que abrigarlo para que su cuerpo se mantenga tibio y si es elevada, conviene ponerle vestimenta liviana

Toda esta serie de consejos pueden ayudar tanto a la madre como al bebé a estar más seguros y cómodos sin que suponga ningún tipo de impedimento en su desarrollo diario.

Foto: Jacqueline Tiela

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt