900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Tips para sobrellevar un embarazo en verano

Está siendo un verano sofocante y ello suele provocar cansancio y desgana en la embarazada, especialmente en el último trimestre de gestación cuando el peso de la tripa se acentúa.

Es por esto que te damos cinco consejos para evitar esta sensación y sobrelleves el embarazo en verano del mejor modo posible:

  1. Desayuno con energía. El desayuno es la comida más importante del día y reforzarla es una buena medida para combatir el cansancio a lo largo de la jornada. Así, evita comer demasiado por la noche para facilitar el descanso. “Desayuna como una reina, come como una princesa y cena como una mendiga”.
  2. Hidratate. El agua, aunque no lo parezca es fundamental para cuidar tu organismo. Bebe al menos dos litros de agua diarios y consume también fruta como las cerezas, las fresas, el melocotón, el melón o la sandía, pues hidratan y repone minerales que el cuerpo gasta.
  3. Realiza ejercicio moderado. Estar embarazada no imposibilita para hacer ejercicio. Las caminatas, el yoga y sobretodo, la natación, son prácticas ideales en esta época del año. (enalces). Pero también dedica unos minutos al día para el relax y la meditación; porque de ello dependerá la salud del pequeño. El ejercicio te ayudará a ello.
  4. Cuida tu piel. Durante el embarazo los cambios hormonales provocan también alteraciones en la piel predisponiéndola a una mayor sensibilidad y a que aparezcan manchas oscuras. Hidrátala a diario, evitar la exposición al sol en horas centrales del día y aplicar protector solar adecuado a tu tipo de piel. Es fundamental exponernos al sol ya que lo necesitamos para sintetizar la vitamina D. Te ayudará incluso a sentirte más animada.
  5. Usa ropa fresca, de tejidos naturales, que no se adhiera al cuerpo y un calzado ni demasiado bajo ni demasiado alto para evitar dolor de espalda y en las piernas.

Después de todo esto, no tienes excusa para quedarte embarazada. Ya es verano, ¿te atreves a ponerlo en práctica?

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt