900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Varices durante el embarazo

Las varices son dilataciones venosas que se producen cuando las venas se ensanchan y se dilatan. Son consecuencia de la alteración de las válvulas venosas y es muy común que su aparición se acentúe durante los meses de gestación debido a que aumenta la cantidad de sangre que circula por las venas y el crecimiento del útero las comprime dificultando la correcta circulación de la sangre.

Es muy común que las mujeres que ya contaban con arañas vasculares antes de quedarse embarazadas comprueben durante los meses de gestación cómo éstas se acentúan y aumentan su tamaño. Por otra parte, las mujeres que no tenían varices antes de quedarse en estado no están exentas de que éstas aparezcan durante el embarazo.

Aunque las varices pueden aparecer a todas las embarazadas, las mujeres con sobrepeso o con antecedentes de varices en su familia tienen más posibilidades de padecerlas.

Consejos para prevenir la aparición de varices durante el embarazo

  • Caminar diariamente: dar un paseo diario de al menos media hora de duración ayuda a activar el sistema circulatorio.
  • Evitar el uso de zapatos de tacón alto: el uso de tacones dificulta el movimiento natural del pié perjudicando la circulación y el drenaje.
  • Cuidar la postura: es aconsejable no permanecer en la misma postura durante mucho tiempo. Además, no se recomienda cruzar una pierna sobre la otra. Para dormir la mejor opción es dormir con las piernas ligeramente levantadas.
  • Darse baños de contraste de agua fría y caliente: el contraste de agua fría y caliente ayuda a contraer y dilatar las venas, lo que favorece los retornos venosos y proporciona mayor elasticidad.
  • Comparte

    No hay comentarios.

    Deja un comentario

    Comentario


    btt