900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Yoga durante el embarazo: pros y contras.

 

El yoga prenatal es uno de los ejercicios más recomendado para que practiquen las mujeres en estado de gestación. Esta actividad permite a las embarazadas cuidar su cuerpo y a la vez controlar los nervios y el estrés.

El yoga prenatal ayudará a que el bebé crezca en el vientre materno de una forma mucho más saludable y además permitirá reducir molestias típicas del periodo de gestación como la hinchazón y los dolores de espalda y piernas.

Por otra parte, el yoga ayuda a mejorar la elasticidad de la madre lo que le será de gran ayuda a la hora de dar a luz. Aunque sea una de los ejercicios más recomendados por los ginecólogos, es importante que antes de practicarlo se consulte con el médico, ya que no en todos los casos está recomendado.

Ventajas de practicar yoga durante el embarazo:

 

  • Al practicar yoga se fortalece el sistema muscular a la vez que se estimula la circulación y el retorno venoso de las piernas.
  • La práctica de yoga ayuda a fortalecer la columna de la embaraza.
  • El yoga ayuda a controlar la respiración, lo que será de gran utilidad a la embarazada en el momento de dar a luz.
  • El yoga ayuda a reducir los niveles de estrés y evita la aparición de cuadros de ansiedad.
  • La práctica continuada de yoga ayuda a mejorar la elasticidad de la madre y mejora la agilidad muscular, lo que ayuda a reducir las molestias durante el parto.

 

No existe ningún tipo de peligro por practicar yoga durante el embarazo pero es importante que asista a clases especiales para embarazadas en las que se realicen posturas que no pongan en riesgo la salud del bebé.

Se puede practicar yoga desde el inicio hasta el final de la gestación, pero los ejercicios y las posturas que se realicen variarán dependiendo del mes de gestación en el que se encuentre la embarazada.

Fotografía de EarlMcGehee.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt