El Médico Responde Ivida

El Médico responde

La razón fundamental está en el RD 1301/2006 del Ministerio de Sanidad y Consumo, que a pesar de permitir la existencia de bancos privados en España no permite guardar la SCU para uso exclusivamente privado.

La muestra puede ser guardada en España pero se debe realizar el tipaje HLA (acrónimo inglés de Human Leukocyte Antigen, antígenos leucocitarios humanos, que definen identificar la compatibilidad entre individuos) y darla de alta en el REDMO (Registro Español de Donantes de Médula Ósea). Esto en realidad dificulta a los padres guardarla en España ante el riesgo de que la SCU de su hijo sea utilizada en alguna parte del mundo.

Por ello, los bancos privados conservan la muestra en el extranjero para que pueda ser utilizada para uso exclusivo de la familia. En el caso de IVIDA, el deposito final se realiza en sus propias instalaciones en Lisboa.
 

Etiquetas:
conservación células madre, legislación española, sangre cordón umbilical, banco cordón umbilical, uso intrafamiliar, bancos privados, conservar muestra extranjero

Actions:
| Más

Post Rating

Comments

There are currently no comments, be the first to post one.

Post Comment

Nombre (requerido)

Correo electrónico (obligatorio)

Sitio web