El Médico Responde Células mesenquimales

El Médico responde

La conservación de las células madre de su bebé pueden ser una herramienta muy eficaz contra enfermedades que pudieran surgir en el futuro. Algunos de los motivos más importantes para conservar la sangre del cordón son:

  • La sangre de cordón umbilical es una fuente rica de células madre hematopoyéticas que son utilizadas para el tratamiento de más de 80 enfermedades, incluyendo la leucemia, linfomas, anemias y otras enfermedades hematológicas (ver listado).
     
  • Actualmente se están realizando muchas investigaciones para el empleo de las células madre del cordón en medicina regenerativa, ya que estas células podrían ayudar a reparar tejidos. Estos ensayos clínicos e investigaciones están dando lugar a terapias experimentales para el tratamiento de la parálisis cerebral, diabetes…
     
  • La sangre de cordón umbilical está inmediatamente disponible para su familia en caso de ser necesario para el tratamiento.
     
  • En caso de ser requerida para un trasplante, la sangre de cordón de su propia familia en lugar de la de un donante no emparentado puede tener ventajas significativas, como menor incidencia de la enfermedad injerto contra huésped y mejores resultados clínicos.

Es importante saber que la sangre del cordón presentaría limitaciones para ser usada de manera autóloga (en el propio niño) si este tiene una enfermedad de componente genético que pudiese estar afectando a sus propias células madre hematopoyéticas. En estos casos, la sangre de cordón umbilical de un hermano compatible sería la mejor opción.

Etiquetas:
uso alogénico, células madre, sangre cordón umbilical, cordón umbilical, enfermedades hematológicas, uso autólogo, banco cordón umbilical, conservar células madre, enfermedad injerto contra huesped, trasplante intrafamiliar

Actions:
| Más

Post Rating

Comments

There are currently no comments, be the first to post one.

Post Comment

Nombre (requerido)

Correo electrónico (obligatorio)

Sitio web