El Médico Responde Uso autólogo

El Médico responde

Para que un trasplante pueda tener éxito, es fundamental conseguir el mayor grado de compatibilidad entre el donante y el receptor. La compatibilidad está directamente relacionada con la similitud genética, por ello se pueden distinguir los siguientes tipos de trasplantes.

  • Autologo: es el trasplante que se realiza con las células, tejido u organo del propio individuo. Dado que no se produce respuesta inmune, nunca hay rechazo.
     
  • Singénico: trasplante de un gemelo idéntico. Entre los gemelos univitelinos tampoco se produce rechazo porque tienen los mismos genes.
     
  • Alogénico: trasplante entre dos personas geneticamente diferentes. El donante puede ser un familiar del receptor (emparentado) o no estar relacionado con él (no emparentado). Debido a las diferencias genéticas, es en este tipo de trasplantes donde es esencial conseguir la máxima compatibilidad entre donante y receptor.

Etiquetas:
sangre cordón umbilical, cordón umbilical, células madre, enfermedades hematológicas, genética, compatibilidad, conservar células madre, alogénico, autólogo, banco de cordón, singénico, trasplantes, trasplante cordón

Actions:
| Más

Post Rating

Comments

There are currently no comments, be the first to post one.

Post Comment

Nombre (requerido)

Correo electrónico (obligatorio)

Sitio web