Por qué elegir Ivida

Creemos que la decisión de las familias debe basarse en: Calidad, Compromiso y Credibilidad.

 

Calidad

IVIDA pertenece al Grupo IVI, el mayor Grupo Europeo de Medicina Reproductiva de Europa, donde se han embarazado a más de 250.000 mujeres.

Todas las empresas del grupo IVI se caracterizan por su alto nivel de calidad y así lo acreditan las certificaciones que tienes los centros IVI. IVIDA está actualmente en vías de estar certificada por la ISO 9001 y por Netcord, a quien hemos solicitado la acreditación.

En IVIDA encontrarás al único Banco de Sangre de Cordón Umbilical español, que tiene el control de todo el proceso, ya que tanto el procesamiento como el almacenamiento se hace en las instalaciones del IVI, sin la necesidad de contratar otro banco en el extranjero que se haga cargo de las unidades congregadas o que se hagan cargo de todo el proceso.

IVIDA es un banco que cumple con los requisitos Netcord, con el compromiso con la paciente para almacenar sólo la SCU que tenga calidad suficiente para un posible uso autólogo o alogénico emparentado*:

  • Envío en frío entre 2º y 8º C
  • Entrega y procesado antes de 24 horas
  • Recepción de muestras todos los días del año

*Esto está definido con un mínimo de 250 millones de células nucleadas.

Compromiso

IVIDA nace con los siguientes compromisos ante sus pacientes y ante la sociedad en su conjunto:

  • Investigación como parte integral del ADN de la empresa. En colaboración con la Fundación IVI y la Fundación Príncipe Felipe de Valencia, IVIDA dedicará parte de sus beneficios a la investigación con células madre de cordón umbilical.
  • Asesoramiento médico individualizado a las familias: IVIDA ofrece a sus clientes los servicios de nuestro Director Médico, así como de su panel de expertos, para asesorar a las familias que así lo requieran. Adicionalmente, IVIDA pone a disposición de aquellas familias que necesiten utilizar la SCU almacenada para uso autólogo (probabilidad baja) o alogénico emparentado (mayor probabilidad pero con un 25% de compatibilidad HLA entre hermanos), de 20.000€ para cubrir los gastos de tratamiento, según establecido en el contrato entre ambas partes.
  • IVIDA colabora y es socio de la SEGO, Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (www.sego.es).
  • Dando un trato preferente y un mayor servicio a todas las pacientes que vienen al IVI a por lo que más anhelan en este mundo: tener un hijo.

 

Credibilidad

En IVIDA creemos que la honradez es uno de los valores más importantes que emanan de nuestra actividad. Por tanto en IVIDA no te vamos a prometer una cura para la diabetes, las enfermedades coronarias, el Alzheimer o la esclerosis múltiple. En IVIDA te decimos claro para lo que sirve guardar la SCU de tus hijos.

Por lo tanto en IVIDA, siendo fieles al compromiso alcanzado con nuestras pacientes desde hace 20 años, nos comprometemos a informaros verazmente y sin sesgos sobre la utilidad real del servicio de almacenaje de cordón umbilical, sin ofrecer falsas esperanzas.