Proceso del Servicio Recogida de la SCU

Recogida de la SCU 

El día del parto deben llevar el KIT a la maternidad junto con el resto de la documentación dirigida al personal sanitario.

Una vez allí, pongan el KIT en manos del personal sanitario para que puedan proceder a la extracción.

Justo después de que se haya introducido la muestra en el kit, contacte con IVIDA en el tlf: 900 847 500 y gestionaremos el envío en transporte urgente a nuestros laboratorios. Durante las siguientes 24 horas al parto, la muestra será procesada y criopreservada seguiendo las recomendaciones de Netcord y del Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical.

Para extraer la sangre se realiza una punción en el cordón umbilical justo después de seccionarse tras el nacimiento del bebé y antes del alumbramiento de la placenta.

El personal sanitario del hospital realizará una punción en la vena umbilical en el área del cordón más distante a la placenta después de desinfectarlo con una solución antiséptica. La sangre cae por gravedad en la bolsa de recogida, que se sitúa más baja que el lugar de la punción.

La extracción suele durar aproximadamente entre 2 y 4 minutos, se recogen normalmente entre 50 y 150 ml de sangre y es un proceso totalmente indoloro tanto para la madre como para el bebé.