Proceso del Servicio Transporte de la SCU

Transporte de la SCU

Cuando la SCU haya sido recogida y reciban de manos del ginecólogo o la matrona la caja del KIT con la bolsa de SCU, deben llamar a IVIDA 900 847 500 para gestionar su traslado.

En IVIDA se trasporta la SCU refrigerada y con un medidor de temperatura que registra las variaciones de la misma durante su traslado a nuestras instalaciones. Este trasporte refrigerado se realiza siguiendo las especificaciones de Netcord y el Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical.

Kit de última generación y máxima eficiencia en transporte:

-    Envío refrigerado.
-    Caja Isoterma de poliestireno extruido.
-    Medidor de temperatura (iButton).
-    Transporte a una temperatura controlada entre 2 y 22 °C siguiendo las directrices
     del Plan Nacional de Sangre.
-    Autonomía de 48 horas.
-    Transporte unitario urgente personalizado por avión (a excepción de madrid y
     alrededores)

Está demostrado que mantener las células a una temperatura entre 2º-10º hace se preserve la viabilidad celular de forma más eficiente en el proceso de traslado. Por otra parte la mayoría de los trasplantes que se han realizado a nivel mundial han sido con unidades que han realizado este proceso de traslado refrigerado.

La gran parte de los bancos privados, transportan la unidad a temperatura ambiente, tan sólo protegida por un gel. Este gel, hace que la unidad pierda viabilidad celular durante el transporte, por lo que la recuperación  de células una vez procesada la unidad es menor que si se transporta de forma refrigerada.

Por otra parte la legislación vigente española recomienda el envío refrigerado y auditar la validez del kit realizando los test oportunos. En este sentido, IVIDA ha sido auditada por una empresa independiente que ha certificado la validez del kit incluso sometiéndolo a condiciones de temperatura extremas.


TEST DE TEMPERATURA DEL KIT DE IVIDA

 

 

Cumplimos las directrices marcadas por el
Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical