900 847 500
LLÁMENOS GRATIS

Nuestros valores

icono-ividaIVIDA
Siempre mirando más allá

MISIÓN

IVIDA está formada por un equipo de profesionales cualificados que trabaja por un objetivo común:

Ofrecer a las familias la oportunidad de conservar las células de sangre de cordón umbilical de su bebé, como herramienta eficaz para combatir posibles enfermedades futuras. Desde IVIDA, aunamos esfuerzos para ofrecer la máxima calidad a lo largo de todo el proceso y fomentando la investigación en el desarrollo de nuevas áreas de utilidad clínica de la sangre de cordón umbilical como parte de sus pilares básicos.

VISIÓN

IVIDA pretende ser un Banco líder a nivel nacional en la conservación de células de sangre de cordón umbilical y constituir un referente nacional e internacional en la calidad e innovación de sus procesos.

Como parte del grupo IVI se busca potenciar el desarrollo de las personas y el espíritu de trabajo en equipo, fomentando el compromiso y el esfuerzo que aseguren las máximas cotas de servicio y satisfacción de nuestras pacientes.

VALORES

IVIDA, hereda los valores que son seña de identidad del Grupo:

  • Iniciativa e innovación.
  • Máxima calidad.
  • Excelencia profesional.
  • Trabajo en equipo.
  • Honradez.
  • Compromiso.
  • Lealtad.

Orgullosos de formar parte del Grupo IVI.

NUESTRA PROPUESTA DE VALOR

Descubra las 7 razones para elegir IVIDA

  • Más células madre: Tiempo medio de procesamiento de 24 horas, lo que garantiza la conservación de un mayor porcentaje de células madre.
  • Único banco de sangre de cordón umbilical español que cuenta con el control de todo el proceso: recogemos, procesamos, crio-conservamos y almacenamos la sangre de cordón umbilical en nuestras propias instalaciones.
  • Transparencia: Sólo almacenamos las uds que cumplan con los requisitos de celularidad adecuados para su utilización en caso de necesidad de transplante.
  • Kit de última generación: transportamos las muestras en un KIT isotermo refrigerado con tecnología de medición de temperatura siguiendo las exigencias del Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical.
  • Grupo líder a nivel mundial: IVIDA pertenece a IVI, el mayor grupo europeo de reproducción asistida donde más de 55.000 niños han sido concebidos.
  • Ofrecemos a aquellas familias que necesiten utilizar la sangre de cordón umbilical almacenada, 20.000 € para cubrir los gastos del tratamiento.
  • IVIDA ha gestionado con éxito la solicitud de una unidad de SCU para ser utilizada para un trasplante. Es la primera unidad de banco privado solicitada por el sistema público español a través de REDMO, entidad gestionada por la Fundación Carreras, dependiente del Ministerio de Sanidad Español.

COMPROMISO IVIDA

Creemos que la decisión de las familias debe basarse en CONFIANZA.

Compromiso Ivida.
IVIDA nace con los siguientes compromisos ante sus pacientes y ante la sociedad en su conjunto:

  • Investigación como parte integral del ADN de la empresa: En colaboración con la Fundación IVI, IVIDA dedicará parte de sus beneficios a la investigación con células madre de cordón umbilical.
  • IVIDA colabora con la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia).

Asesoramiento Médico individualizado a las familias:

  • IVIDA ofrece a sus clientes los servicios de nuestro Director Médico, así como de su Panel de Expertos, para asesorar a las familias que así lo requieran. Adicionalmente, IVIDA pone a disposición de aquellas familias que necesiten utilizar la sangre de cordón umbilical almacenada para uso autólogo (uso en el mismo paciente) o alogénico emparentado (uso en paciente emparentado) 20.000€ para cubrir los gastos de tratamiento, según lo establecido en contrato por ambas partes.

La confianza de pertenecer a un grupo líder.

CREDIBILIDAD IVIDA

Creemos que la decisión de las familias debe basarse en SEGURIDAD Credibilidad IVIDA

  • En IVIDA la honradez es uno de los valores más importantes que emanan de nuestra actividad. Por tanto en IVIDA no vamos a prometer una cura para la diabetes, las enfermedades coronarias, el Alzheimer o la esclerosis múltiple.

  • Y siendo fieles al compromiso alcanzado con nuestras pacientes desde hace 20 años, nos comprometemos a informarle verazmente y sin sesgos sobre la utilidad actual del servicio de almacenaje de cordón umbilical. (ver listado de enfermedades).

En IVIDA le decimos claro para qué sirve
guardar la sangre de cordón umbilical de sus hijos.

CERTIFICACIÓN IVIDA

IVIDA está acreditada por la Consejeria de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la DGS (Dirección General de Salud) de Portugal,  que certifica que la calidad de nuestros laboratorios y procesos cumple con la regulación vigente.

En España a diferencia de otros países existe una legislación exclusiva que regula los bancos de cordón umbilical (Real Decreto-ley 9/2014 de 4 de julio), esto unido al prestigio internacional que tiene España en materia de trasplantes, garantiza a los padres la máxima calidad del servicio.

Todas las unidades almacenadas en Ivida cuentan con un seguro de responsabilidad civil que cubre la insolvencia y otras causas que pudieran poner en peligro la unidad.

Además, IVIDA cuenta con el certificado ISO 9001, que certifica que todos los procesos han sido auditados y cumplen con los máximos estándares de calidad

PROCESO IVIDA

1r paso

CONTRATACIÓN

Una vez que se ha comunicado el deseo de contratar el servicio con IVIDA, recibirán en el domicilio acordado el KIT de extracción. En él encontrarán todo lo necesario para la extracción de la sangre de cordón umbilical y las muestras de sangre materna el día del parto, además de la siguiente documentación:

  • Contrato.
  • Consentimiento informado.
  • Impreso para la domiciliación bancaria.
  • Cuestionario de anamnesis (historial médico). Instrucciones para la recogida de la sangre de cordón umbilical (para el personal sanitario).
  • Breve cuestionario para el personal sanitario sobre el parto y la recogida de la sangre de cordón umbilical.
  • Instrucciones para los padres sobre el envío del KIT, una vez recogida la sangre de cordón umbilical.

RECOGIDA

El día del parto deben llevar el KIT a la maternidad junto con el resto de la documentación dirigida al personal sanitario.

Una vez allí, pongan el KIT en manos del personal sanitario para que puedan proceder a la extracción.

Justo después de que se haya introducido la muestra en el kit, contacte con IVIDA en el tlf: 900 847 500 y gestionaremos el envío en transporte urgente a nuestros laboratorios. Durante las siguientes 24 horas al parto, la muestra será procesada y criopreservada seguiendo las recomendaciones de de Netcord y el Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical.

Para extraer la sangre se realiza una punción en el cordón umbilical justo después de seccionarse tras el nacimiento del bebé y antes del alumbramiento de la placenta.

El personal sanitario del hospital realizará una punción en la vena umbilical en el área del cordón más distante a la placenta después de desinfectarlo con una solución antiséptica. La sangre cae por gravedad en la bolsa de recogida, que se sitúa más baja que el lugar de la punción.

La extracción suele durar aproximadamente entre 2 y 4 minutos, se recogen normalmente entre 50 y 150 ml de sangre y es un proceso totalmente indoloro tanto para la madre como para el bebé.

TRANSPORTE

Cuando la sangre de cordón umbilical haya sido recogida y reciban de manos del ginecólogo o la matrona la caja del KIT con la bolsa de sangre de cordón umbilical, deben llamar a IVIDA 900 847 500 para gestionar su traslado

En IVIDA se trasporta la sangre de cordón umbilical refrigerada y con un medidor de temperatura que registra las variaciones de la misma durante su traslado a nuestras instalaciones. Este trasporte refrigerado se realiza siguiendo las especificaciones de Netcord y el Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical.

Kit de última generación y máxima eficiencia en transporte:

-    Envío refrigerado.
-    Caja Isoterma de poliestireno extruido.
-    Medidor de temperatura (iButton).
-    Transporte a una temperatura controlada entre 2 y 22 °C siguiendo las directrices
del Plan Nacional de Sangre.
-    Autonomía de 48 horas.
-    Transporte unitario urgente.

Está demostrado que mantener las células a una temperatura entre 2º-10º hace se preserve la viabilidad celular de forma más eficiente en el proceso de traslado. Por otra parte la mayoría de los trasplantes que se han realizado a nivel mundial han sido con unidades que han realizado este proceso de traslado refrigerado.

La gran parte de los bancos privados, transportan la unidad a temperatura ambiente, tan sólo protegida por un gel. Este gel, hace que la unidad pierda viabilidad celular durante el transporte, por lo que la recuperación  de células una vez procesada la unidad es menor que si se transporta de forma refrigerada.

Por otra parte la legislación vigente española recomienda el envío refrigerado y auditar la validez del kit realizando los test oportunos. En este sentido, IVIDA ha sido auditada por una empresa independiente que ha certificado la validez del kit incluso sometiéndolo a condiciones de temperatura extremas.

TEST DE TEMPERATURA DEL KIT DE IVIDA

invierno

verano

PROCESAMIENTO

IVIDA realiza el procesamiento de la Sangre de Cordón Umbilical en un tiempo medio de menos de 24 horas  cumpliendo las recomendaciones de Netcord y del Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical.

Esto es muy importante porque la supervivencia de las células decrece según pasa el tiempo desde la recogida hasta la criopreservación. Además, un tratamiento rápido disminuye el riesgo de contaminación.

El mantenimiento de una temperatura entre 2º y 22ºC (rango de temperatura estimado de nuestro transporte refrigerado) durante este tiempo contribuye a proteger la viabilidad celular durante el transporte, especialmente en las épocas cálidas del año.

Otro factor que asegura la máxima integridad de las células es el procesamiento en el menor plazo posible desde el momento del parto. Por eso, IVIDA procurará que la criopreservación de la sangre de cordón umbilical se realice, en todos los casos en los que sea factible, antes de transcurridas 24 horas y, por supuesto, siempre antes de las 48 horas que son exigidas normativamente y por contrato. Por eso es importante recalcar que el centro de procesamiento de IVIDA se encuentra en Madrid.

CRIO-PRESERVACIÓN

Las unidades de Sangre de Cordón Umbilical llegan al laboratorio de procesamiento de IVIDA, que está en Madrid.

Una vez recibidas, se someten a los siguientes procesos:
  • Identificación de la sangre de cordón umbilical y matching con nuestra base de datos
  • Procesado (separación celular)
  • Congelación programada, mediante un gradiente de temperatura
  • Almacenamiento a -196ºC

Una vez concluido el proceso de crio-preservación, se enviará el informe a los padres y a los ginecólogos con el número estimado de células madre. Este dato es el que servirá como referencia para continuar con el almacenamiento de la muestra o no, tal y como se establece en el contrato entre IVIDA y los padres.

Máximo rigor en nuestros procesos.

DEPÓSITO DEFINITIVO

El depósito definitivo se puede hacer en las instalaciones de IVIDA en Madrid o en Lisboa (IVIDA tiene sus tanques para el almacenamiento definitivo en IVI Lisboa) a elección de los padres. La duración del contrato será de 20 ó 25 años desde la fecha de contratación.

IVIDA ofrece a las familias el depósito en IVI LISBOA, que permite el depósito privado y exclusivo para las familias.

La razón fundamental por la que se envían las muestras al extranjero está en el RD 1301/2006 del Ministerio de Sanidad y Consumo, que a pesar de permitir la existencia de bancos privados en España no permite guardar la sangre de cordón umbilical para uso exclusivamente privado.

La unidad puede ser guardada en España pero debe ser dada de alta en el Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), por lo que en caso de que un paciente compatible lo necesitara, los padres perderían la titularidad de la unidad, que automáticamente sería reclamada para su posible utilización.

Por este motivo, los bancos privados conservan las unidades de sangre de cordón umbilical en el extranjero para que pueda ser utilizada para uso exclusivo de la familia.

En el caso de IVIDA, procesamos la unidad en Madrid para conseguir una mayor viabilidad celular y la depositamos para su almacenamiento definitivo en nuestras propias instalaciones en Lisboa por lo que la unidad siempre estaría a disposición de la familia.

btt