Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
Propósitos de padres e hijos para empezar el nuevo año con buen pie

11 propósitos de padres e hijos para empezar el nuevo año con buen pie

El año nuevo ha comenzado por lo que es momento de hacer balance de lo vivido en el anterior, de reflexionar y de preparar la lista de propósitos de padres e hijos para empezar el nuevo año con buen pie. ¿Quieres leer los que hemos pensado nosotros? Seguro que más de uno se convierte en tu preferido.

Año nuevo: propósitos de padres e hijos que no te puedes perder

Si te preguntásemos por las tradiciones que hay en tu familia cuando se acaba un año y empieza otro seguro que en tu respuesta se incluye una lista de buenos propósitos. En la nuestra también. Pero como nos gusta ir siempre un paso más allá, en esta ocasión hemos pensado que esa lista en lugar de ser individual podría ser una en la que se vean los propósitos de padres e hijos. ¿A que es una forma perfecta de empezar el año nuevo con buen pie? ¡Vamos a verlo!

1. Vivir momentos en familia

Ya sabemos que sabes de sobra acerca de la importancia de vivir momentos en familia, sobre todo con los hijos, pero es algo que no podía faltar en los propósitos de padres e hijos para empezar el año nuevo con la mejor de las intenciones. No te olvides de hacer ver a tus peques lo necesario que resulta compartir momentos de calidad en familia.

2. Ser generoso

Tanto padres e hijos tenemos que aprender a ser generosos con los demás. ¿Qué mejor momento que el inicio de año para comenzar a serlo?

3. Ayudar con las cosas de la casa

Y con ello queremos decir que los padres deben involucrarse en la vida escolar de los niños, y los niños, siempre según su edad, tienen que hacer tareas en la casa.

4. Practicar algún deporte

Seguro que si te paras a pensarlo das con algún deporte que os gusta a tu hijo y a ti. Pues ahora solo tienes que buscar un día a la semana para ponerlo en práctica.

5 Educar con el ejemplo

Es algo súper importante para que los niños aprendan las cosas importantes de la vida y puedan desenvolverse bien en su vida adulta.

6. Tener más paciencia

Otro propósito para padres e hijos que no puedes dejar pasar por alto. Además, será de gran utilidad para alcanzar el siguiente propósito.

7. Regañar menos y sonreír más

¿A ti también te da la sensación de que te pasas la mitad del día regañando a tu hijos? Y no solo eso, si no que quizás tengas también la impresión de que tus hijos pasan mucho tiempo de mal humor poniendo pegas a todo lo que se les ocurre. Regañar menos y sonreír más, sin duda algo que todos y todas debemos hacer.

8. Ponerse en el lugar del otro

Si tú como padre o madre te pones en el lugar de tu hijo le llegarías a comprender mucho mejor. Una frase que también le podemos decir a los niños. ¿A que merece la pena intentarlo?

9. Aprender una cosa nueva cada día

En este caso se trata de poner en práctica el dicho popular de: ‘nunca te acostarás sin saber una cosa más.’

10. Mejorar la comunicación

Mejorar la tan necesaria comunicación entre padres e hijos es otro excelente propósito para mantener durante todo el año.

11. Pensar en las cosas buenas que se van a vivir ese día

Este último más que un propósito es un deseo para darnos cuenta de que las pequeñas cosas, como ver una película al final del día con tus hijos o leerles un cuento de buenas noches, es algo que nos aporta mucha felicidad. ¡No puede faltar en tu lista para 2020!

¿Y tú? ¿Ya estás preparado para empezar con tu listado de buenos propósitos de padres e hijos? ¡Feliz Año Nuevo!

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt