Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
5 juegos para hacer con tu bebé

5 juegos para hacer con tu bebé, ¡es hora de divertirse!

Tú bebé, por muy pequeño que sea, es ya todo un explorador deseoso de conocer el mundo que le rodea y con muchas ganas además de ponerse a jugar con su mamá y su papá. Hoy queremos compartir contigo una serie de juegos ideales para hacer en casa o en el parque con los que tú y tu bebé lo pasaréis en grande. Aquí tienes 5 entretenidos juegos para hacer con tu bebé, ¿cuál de ellos será tu favorito?

5 divertidos juegos para hacer con tu bebé, ¡lo pasaréis genial!

El juego es la vía perfecta para conectar con tu bebé y para ayudar a desarrollar su autoestima y su aprendizaje. Quizás te parezca que no hay muchas opciones de juego para hacer con un bebé recién nacido; pero lo cierto es sí que hay muchas cosas amenas y muy divertidas que se pueden hacer en familia en las que el pequeño será un espectador atento donde los haya.

Según vaya creciendo tu hijo, el juego se va a convertir en un elemento de gran importancia para su desarrollo social, físico, cognitivo y también emocional. Además, poner en práctica juegos y actividades como los que aquí vamos a contarte hará que el bebé esté contento, entretenido y que ría en lugar de llorar. ¡Vamos a verlo!

Juego para bebés de 0 a 3 meses: unas notas musicales llenas de encanto

Los bebés recién nacidos pasan la mayor parte del tiempo acostados o dormidos, sin embargo, también pasan muchas horas del día en brazos de sus papás. Pues has de saber que esos momentos son perfectos para poner unas notas musicales de fondo, acunarle tiernamente y dar unos cortos pasos de baile. El bebé está cómodo y seguro al sentir el contacto de sus padres y a la vez muy entretenido por el movimiento. ¿Sabías que la música clásica tiene muchas ventajas para su desarrollo y el de sus sentidos?

Bebés de 3 a 6 meses: ¿jugamos a descubrir olores?

A esta edad el bebé poco a poco empieza a desarrollar su sentido del olfato, así que cualquier cosa que le ofrezcas para oler será para él todo un mundo de sensaciones. Prueba con la especie que vas a añadir al guiso que cocinas, o con el aroma de la flor del parque mientras vais de paseo o incluso con la fragancia con la que te perfumas. Observa qué carita más graciosa pone cuando un olor es de su agrado y cuando no lo es. ¡Ten cerca la cámara de fotos!

Juego para bebés de 6 meses a un año: un cuento para interactuar

Un cuento que tiene sonidos, que se despliega en grandes figuras o que cuenta con un montón de texturas diferentes. Siéntate con tu pequeño en el regazo y léele un cuento de este estilo mientras que él se divierte tocando cada página y averiguando lo que ocurre en cada una de ellas. Los cuentos son perfectos para pasar un rato entrañable mientras que mejoran su lenguaje casi sin darse cuenta.

Juego para bebés de 12 a 18 meses. ¡A clasificar piezas y colores!

Para esta fecha tu bebé ya empieza a desarrollar la psicomotricidad fina, seguro que ya es capaz de coger un lápiz e incluso hacer garabatos con él. Otra cosa que probablemente le guste mucho sea guardar cosas en una caja. Pues este es el juego que vas a preparar, coge una caja y unos cuantos objetos que no sean muy grandes de tamaño y permite que el bebé los meta y los saque a su antojo. Puedes aprovechar para decirle los colores y las formas. ¡Qué divertido!

El juego de las imitaciones para hacer con tu bebé antes de los dos años

Niños y niñas aprenden por imitación por lo que este puede convertirse en uno de sus juegos preferidos. Haz muecas con la cara, salta, baila o cualquier otra cosa que se te ocurra y dile a tu hijo que te imite. Después, proponle que sea él quien haga algo y tú el que imita. ¡Las risas están aseguradas!

¿Y tú? ¿Qué juego añadirías a la lista para hacer con tu bebé una y otra vez?

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt