Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
6 beneficios de leer un cuento a tu hijo cada noche

6 beneficios de leer un cuento a tu hijo cada noche

El cuento que lees cada día a tu hijo antes de ir a dormir o por la tarde mientras estáis juntos en el sofá es un momento súper agradable, tanto es así que bien podemos decir que se trata del paréntesis perfecto en el día para respirar, conectar con tu pequeño y ver la carita de felicidad que pone con cada palabra que escucha. Pero es que además se trata de una actividad muy beneficiosa para su desarrollo intelectual. Te damos a conocer todos los beneficios de leer un cuento a tu hijo cada noche.

Los beneficios de leer un cuento a tu hijo antes de ir a dormir

Leer en familia es una actividad súper divertida además de especialmente indicada para fortalecer los vínculos afectivos entre padres e hijos, pero es que además tiene estas otras ventajas para tu pequeño:

1. Leer un cuento a tu hijo cada noche le será de gran ayuda para desarrollar el lenguaje

Cuando lees un cuento a tu hijo, este se sumerge en la historia y, aunque todavía sea muy pequeño, presta atención a las palabras y sonidos que oye, lo que le será de gran ayuda para ir desarrollando, poco a poco, el lenguaje. El niño asimila cada día nuevas palabras y expresiones, si aún no ha comenzado a hablar con soltura, no repetirá esas palabras pero sí que las va a guardar en su memoria para hacer uso de ellas cuando esté preparado.

2. Mejora la atención

Cuando tu pequeño está en la cama dispuesto a dormir y te escucha leer el cuento de buenas noche que toca para ese día lo está haciendo con toda su atención, sin distracción alguna. Se trata de un ejercicio excelente para él ya que, además de disfrutar de la lectura, le ayuda a mejorar la atención sin apenas darse cuenta.

3. Fomenta el amor por la lectura

A todos los papás y las mamás del mundo nos encantaría que nuestro hijo fuese de mayor un gran lector, ¿qué podemos hacer para ayudar a que así sea? Pues lo que ya haces cada día antes de darle el beso de buenas noches: leer su cuento favorito. El hecho de que un niño vea desde bien pequeño que los libros son divertidos le hará que los aprecie, que disfrute de las lecturas por sí mismo y que los use durante toda su vida.

4. El cuento de buenas noches también sirve para relajarse

Leer un cuento antes de irse a dormir ayuda y, mucho, a relajarse y a conciliar mejor el sueño, más aún si el libro lo lees con voz suave y en un ambiente tranquilo. No hace falta que siempre leas el cuento entero, menos aún si notas que está cansado, puedes empezarlo hoy y terminarlo otro día, esto también le servirá como ejercicio de memoria.

5. Los cuentos ayudan a los niños a conocerse mejor

Los más peques de la casa, en la mayoría de las ocasiones, no saben cómo expresar las emociones y los sentimientos que tienen dentro. Este es, pues, otro de los beneficios de leer un cuento a tu hijo antes de irse a dormir, le ayudará a expresar emociones pues se identificará con alguno de los personajes que hay en el cuento.

6. Dejan volar la imaginación de los niños

La imaginación de un niño no tiene límites, no hay más que fijarse en la cara que pone cuando escucha leer un libro para darse cuenta de ello. Las historias y las aventuras que viven los personajes que habitan en los cuentos serán el motor perfecto para que tu hijo deje volar esa imaginación tan maravillosa que tiene.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de leer un cuento a tu hijo, no hay excusa que valga para no hacerlo cada noche.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt