Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
Alimentos para evitar la acidez de estómago en el embarazo

Alimentos para evitar la acidez de estómago en el embarazo

Si eres propensa a sufrir acidez de estómago bien sabrás ya cuál es la sensación que se siente. Una especie de quemazón debida a que los jugos estomacales suben hacia el esófago, acompañado además de náuseas y malestar general. Hay una serie de alimentos especialmente indicados para evitar la acidez de estómago en el embarazo. ¡Te será de gran ayuda!

Acidez de estómago en el embarazo: ¿Qué comer para evitarla?

Llevar una alimentación sana y equilibrada durante todo el embarazo dejando de lado los dulces, la comida ultra-procesada, las bebidas azucaradas y las grasas saturadas; beber agua abundante a diario y llevar un estilo de vida saludable (caminar un poco cada día, dormir 8 horas…) resulta de gran ayuda cuando se trata de dar esquinazo a la molesta acidez de estómago. Ya sabes qué no comer para lograr este fin, vemos ahora qué sí debes incluir en tu alimentación semanal.

Cereales, mejor que mejor si son integrales

Los cereales se incluyen en la base de la pirámide alimenticia, pues más aún en los nueve meses de gestación. Así que, que no te falte en tu cocina avena, arroz y trigo como la pasta o el cuscús. Podrás tomarlo en ensaladas y cocinar con ellos ricos platos principales.

Carnes magras y pescados blancos

Las carnes magras como el pollo y el pavo y los pescados blancos como el gallo, la merluza o el rape están también indicados para prevenir problemas estomacales durante la gestación. Cocínalos al vapor o al horno y añade solo una pizca sal y nada de pimienta u otras especias. En cuanto al pescado azul y las carnes rojas, limita a una vez a la semana.

Frutas de temporada

Las frutas que sean de temporada y tirando a dulces como el melón, el plátano, la sandía o la manzana. Si ves que alguna de estas frutas te produce gases, deja de tomarla durante unos días. No cometas el error de beber muchos batidos de frutas, al triturar varias piezas de frutas a la vez se libera una cantidad de azúcar que el organismo no necesita. Mejor una pieza y un yogur natural endulzado con miel o azúcar moreno.

Verduras de hoja verde

Otro alimento muy recomendado para evitar la acidez de estómago en el embarazo es la verdura de hoja verde que, como ya sabes, puede ser la lechuga (mejor si no es iceberg), las judías verdes, las acelgas o el brócoli. Con que las consumas dos o tres veces a la semana será suficiente.

Leche enriquecida con calcio

Los especialistas aconsejan beber leche enriquecida con calcio pues es una fuente excelente de nutrientes y vitaminas. Además es perfecta para controlar la acidez ya que neutraliza los ácidos gástricos. Bebe un vaso al día en el desayuno o la merienda y acompaña de los cereales integrales que hemos visto antes.

Consejos extra para evitar la acidez de estómago durante la gestación

Hemos repasado lo que no hay que comer y hemos visto los alimentos que sí son recomendables. Solo queda ver unos consejos extra para mantener a raya la acidez estomacal.
  • Limita la cafeína a una taza por día, mejor aún si la eliminas por completo de tu dieta.
  • Procura no acostarte recién has cenado. Deja un espacio de al menos una hora. Será así que puedas conciliar el sueño con facilidad.
  • Comer 5 veces al día y masticar despacio es mejor que hacer tres comidas copiosas y llegar a la comida principal con mucha hambre.
  • Los alimentos muy calientes o muy fríos irritan el estómago.
  • Chocolate y dulces sí pero solo una vez a la semana y en pequeñas cantidades.
Cuida tu alimentación y tu salud te lo agradecerá.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt