Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
Alimentos para mejorar la concentración de los niños

Alimentos para mejorar la concentración de los niños

Ya sea que los niños están en el arranque de curso como que ha llegado la época de exámenes, su cerebro necesita estar a pleno rendimiento para poder dar lo mejor de sí mismo. Llevar una dieta sana y equilibrada es de gran ayuda para evitar el estrés y mejorar la atención, pero hay otra cosa más muy importante y muy sencilla que podemos hacer para mejorar la concentración de los niños, servir a la mesa los alimentos adecuados.

Hay una serie de alimentos que son especialmente aconsejados para mejorar la concentración de los más peques de la casa, ¿por qué? Pues porque son ricos en nutrientes, los cuales, al ser ingeridos, estimulan su cerebro, mejoran el proceso de aprendizaje y les ayuda a estar de mejor humor. ¡Son todo ventajas!

Los alimentos que tienes que servir a la mesa para mejorar la concentración de los niños

Ningún alimento hace milagros por sí solo pero si lo mezclamos con un estilo de vida sano, añadimos unas horas de deporte o juego al aire libre, aderezamos con una correcta hidratación y salpimentamos con pasar tiempo con mamá y papá el resultado habla por sí solo. Así que si quieres que tus hijos tengan una excelente concentración y que la época de exámenes sea pan comido que en tu cocina nunca falte…

Pescados, en especial los azules con contenido en omega 3

El omega 3 presente de forma natural en el pescado azul facilita las conexiones nerviosas, o lo que es lo mismo, sirve para mejorar el aprendizaje, la concentración y la memoria. Salmón, sardina, atún o trucha dos veces a la semana. Sencillo, ¿verdad? ¡Pues además está delicioso!

Verduras de hoja verde

El hierro y el zinc son dos elementos que inciden positivamente en el cerebro de los niños, (y de los no tan niños), se encuentran en verduras de hojas verde y en menor cantidad en carnes rojas, estas últimas solo para tomar una vez a la semana. Acompaña el plato con tomate, pimiento o cualquier otro alimento con vitamina C para una mayor absorción.

Pasta, arroz y cereales, mejor que mejor si son integrales

Los hidratos de carbono dan energía al cerebro. Los que aportan dichos alimentos se transforman en glucosa y en aminoácidos. Además, son fuente de vitamina B6 y liberador de serotonina la cual mejora el estado de ánimo.

No te olvides de servir legumbres dos veces por semana, son una fuente de proteína y de hierro excelente, más beneficiosa incluso que la de la carne.

Huevos para fortalecer la concentración y las neuronas

Las vitaminas del grupo B son las encargadas de establecer las conexiones nerviosas. Lo que se traduce en un aumento de la memoria, el aprendizaje y la concentración. Los huevos son una fuente perfecta de vitamina B que se puede tomar de varias de formas dos veces a la semana.

Frutas (y más verduras) para la agilidad mental

Tomar cada día alimentos variados como los aguacates, plátanos, tomates y demás frutas de temporada se traduce en vitaminas, potasio y una excelente transmisión nerviosa para nuestro cerebro. Los nutricionistas lo llaman el alimentos principal de la mente, ¡por algo será!

Yogures y queso, el calcio que se necesita para mejorar la concentración de los niños

La recomendación de La Asociación Española de Pediatría es tomar medio litro de leche hasta los 3 años. A partir de ahí se debe incluir en la dieta de niños y niñas al menos un vaso de leche y dos yogures naturales o sustituir uno de los yogures por una porción de queso.

Frutos secos y chocolate

Ya solo nos queda hablar de los frutos secos y del chocolate (para tomar de vez en cuando). Los primeros dan energía al cerebro, el segundo aumenta los niveles de serotonina y da sensación de bienestar. Ambos sirven para mejorar la concentración de los niños.

Ahora que ya sabes todos y cada uno de los alimentos para mejorar la concentración de los niños, ¡se acabaron las excusas!

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt