Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
Alimentos que favorecen el crecimiento de los niños

Alimentos que favorecen el crecimiento de los niños

Si nos ponemos a hablar de las cosas que más quieren los padres para sus hijos sin duda alguna que salen temas como que sean felices, que se críen bien, que tengan muchos amigos y que crezcan fuertes y sanos. Y es en este último punto que seguramente tú también has pensado en la alimentación. No es para menos, ¿cómo lograr que tengan una dieta saludable y equilibrada? En las líneas de hoy te damos a conocer los alimentos que más favorecen el crecimiento de los niños, seguro que después de leerlo todas tus dudas quedan resultas.

Crecimiento de los niños: ¿Cuáles son los alimentos que deben tomar?

A nadie se le escapa ya que alimentos grasos, ultra procesados o con alto contenido en azúcares deben quedar fuera de la alimentación diaria de nuestros hijos. Ahora bien, lo que puede que no sepamos son aquellos alimentos saludables que están especialmente indicados para favorecer el crecimiento de los niños. Revisa la guía completa que hemos preparado para ti y sabrás qué servir a la mesa a partir de ahora.

Carnes magras

Las proteínas presente de forma natural en carnes magras como, por ejemplo, de pollo y pavo, son esenciales para el desarrollo de un niño. A esto hay que añadir las carnes rojas pues estimulan la hormona del crecimiento.

Lácteos y huevo

Los lácteos son el alimento clave para el crecimiento de los niños ya que ayudan a que sus huesos crezcan de forma correcta. Las proteínas de la leche son un macronutriente que no puede faltar en la dieta de ningún pequeño. El huevo también ha de formar parte de la alimentación familiar. Se puede tomar hasta dos veces a la semana en sus diferentes formas.

Frutas de temporada, verduras y cereales

Los cereales son los encargados de dar energía al organismo y lograr que a las proteínas realicen su función. Las frutas, siempre han de ser de temporada, aportan también el combustible que el cuerpo necesita para estar en pleno funcionamiento de la mañana a la noche. Las verduras, por su parte, aportan las tan necesarias vitaminas y minerales para el crecimiento de los niños.

Legumbres

Las legumbres tampoco pueden faltar en el menú semanal de tus hijos. Lentejas, garbanzos y judías, entre otras, son las encargadas de aportar al organismo vitaminas, hierro y minerales. Además, estimulan la resistencia física de niños y niñas y evitan la anemia.

Aceite de oliva, semillas naturales y frutos secos

El aceite de oliva, más aún si es virgen extra, es rico en grasas, las mismas que se encargan de proteger el sistema cardiovascular de niños y niñas. Se aconseja tomar aceite de oliva en crudo, por ejemplo en ensaladas, y semillas y frutos secos entre horas prestando atención a los niños más pequeños por el riesgo de atragantamiento que presentan los frutos secos.

Pescados blancos y también azules

Los pescados blancos también son de los alimentos más recomendados para los más peques de la casa. A ellos se le une el pescado azul como el salmón, pues son ricos en ácidos omega 3 necesarios durante la etapa de desarrollo del niño. Recuerda evitar el consumo en exceso de pescados con alto contenido en mercurio como el atún, el emperador y el cazón.

Recuerda que también es importante que los niños beban abundante agua durante el día, es básico para que estén bien hidratados y sus músculos tengan la energía necesaria para crecer adecuadamente. La altura que tendrá tu pequeño está determinada, en gran medida, por la genética, y también por su alimentación, ahora ya sabes cuáles son los mejores nutrientes que puedes darle.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt