900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Beneficios de la música durante el embarazo, ¿un estímulo positivo?

Tal y como vimos el pequeño a partir de la semana 23 de embarazo ya puede percibir los sonidos del exterior. Desde pequeños es bueno que reciba estímulos para fortalecer su desarrollo cognitivo y emocional; por ello aunque no comprenda lo que se dice conviene hablarle siempre que se pueda.

Aunque no todo son las palabras, la música es muy buena también como estímulo para el crecimiento del pequeño ya que ésta actúa sobre todo el ser humano lo que hace activar millones de células cerebrales favoreciendo el desarrollo del cerebro y estimulando la frecuencia cardíaca en el feto. Así, todo esto le ayudará a perfeccionar la capacidad de escuchar, lo que a su vez es fundamental como primer paso para aprender a hablar y a interactuar con los demás.

Pero no sólo esto, la música hace que nuestro pequeño mejore su actividad inmunitaria, llore menos porque está más relajado y mejore su concentración y atención (come y duerme mejor) Es un catalizador de emociones potenciando incluso nuestra alegría.

No hay un tipo de música específica, simplemente ejercita en tu pequeño la estimulación sonora con música alegre. Según estudios científicos el bebé es capaz de recordar hasta el año las melodías que ha escuchado mientras estaba en la barriga de su mamá lo que puede ayudarte a calmarlo cuando nazca y se ponga irritable. La música amansa a las fieras.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt