Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

FamiCord Group lanza un programa de tratamiento para el uso de células madre autólogas de sangre del cordón umbilical para tratar la parálisis cerebral

FamiCord Group lanza un programa de tratamiento para el uso de células madre autólogas de sangre del cordón umbilical para tratar la parálisis cerebral.

El programa de tratamiento del Grupo FamiCord es un avance en el uso de las células madre del propio paciente que permitirá que afectados de toda Europa tengan acceso a innovadoras terapias con células madre ya realizadas en Polonia.
El Hospital Universitario Infantil de Lublin es el socio del Grupo FamiCord para llevar a cabo el programa.

 

El Grupo FamiCord es el mayor banco de células madre de Europa, y el quinto del mundo, y actualmente coopera con más de 1.300 hospitales en Europa.

El programa de tratamiento internacional llamado Protocolo de Acceso Ampliado de FamiCord Group para la Parálisis Cerebral es un nuevo avance para apoyar a los médicos y científicos que investigan el uso de las células madre del propio paciente en el tratamiento de enfermedades neurológicas. También es una oportunidad para los niños que padecen esas enfermedades, en particular la parálisis cerebral, ya que la infusión de sangre del cordón umbilical puede representar una oportunidad de mejora clínica.
“La elección del Hospital de Niños de la Universidad de Lublin como socio fue el resultado de una larga cooperación con el centro a nivel de investigación y de realización de las primeras infusiones exitosas de sangre de cordón umbilical para pacientes pediátricos del hospital. Ahora estamos iniciando una nueva etapa de cooperación cuyos resultados podremos compartir pronto con el público. Nuestro programa de tratamiento es importante porque es el primero de este tipo en Europa y el segundo en el mundo. Como banco, nuestra responsabilidad principal es asegurar la disponibilidad de sangre del cordón umbilical para nuestros pacientes y sus familias, pero también apoyar a nuestros clientes en su aplicación siempre que sea necesario. El objetivo es que este programa sea gratuito para los clientes del Grupo FamiCord”, afirma Tomasz Baran del banco de células madre polaco PBKM, que es parte del Grupo FamiCord.

La profesora Magdalena Chrościńska-Krawczyk, PhD, pionera en el uso de células madre de sangre del cordón umbilical y de la gelatina de Wharton en neurología pediátrica, es la persona responsable del Protocolo de Acceso Expandido del Grupo FamiCord de Sangre de Cordón Umbilical para la parálisis cerebral, en representación del Hospital Universitario Infantil de Lublin.

Según la profesora Magdalena Chrościńska-Krawczyk, PhD, las perspectivas son prometedoras. “Las células madre obtenidas durante el nacimiento ya se han utilizado como fuente en tratamientos médicos experimentales durante algunos años, y ya hemos tenido varios casos de uso de sangre autóloga de cordón umbilical de niños. Recientemente se publicaron los resultados de procedimientos similares llevados a cabo en la Universidad de Duke (EUA), en el que se trataron a más de 300 niños, demostrando que las infusiones de sangre de cordón umbilical fueron seguras y factibles, con variabilidad de resultados informados por las familias. Ahora esperamos poder ayudar a un mayor número de niños. Gracias al programa del Grupo FamiCord pacientes de toda Europa nos están contactando”, explica Magdalena Chrościńska-Krawczyk, PhD.

Hasta ahora, 14 pacientes pediátricos han participado en el hospital de Lublin en la fase piloto de la terapia de sangre autóloga del cordón umbilical para los clientes del Grupo FamiCord.

“FamiCord Group es la entidad con más experiencia en Europa en el suministro y la aplicación de muestras almacenados para tratamientos. Tenemos las mejores condiciones en Europa para investigar y proporcionar material celular para aplicaciones clínicas. Nuestra investigación ha demostrado una mejora significativa de la independencia y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades neurológicas que se han sometido a terapia con células madre autólogas del cordón umbilical. Esos resultados son muy prometedores, pero aún queda un largo camino por recorrer para descubrir el espectro completo de las posibilidades de la sangre del cordón umbilical y las células madre del tejido del cordón umbilical”, dice el Dr. Dariusz Boruczkowski, del Grupo FamiCord.
La sangre del cordón umbilical solo se puede recoger una vez en la vida de una persona, durante el parto. El procesamiento y almacenamiento de este material biológico único lo llevan a cabo los bancos del Grupo FamiCord en toda Europa. Las células madre de la sangre del cordón umbilical se pueden usar más tarde para mejorar la salud y salvar la vida no solo de su propietario, sino también de los miembros de su familia. Esto se debe a que las células madre de la sangre del cordón umbilical tienen una aplicación mucho más “universal”.

Sobre PBKM FamiCord
IVIDA pertenecer a Famicord. El Banco Polaco de Células Madre (PBKM) es la empresa matriz del Grupo internacional FamiCord que gestiona bancos europeos de células madre. Considerando el número de muestras recién adquiridas en los canales B2C y B2B, el Grupo es el banco más grande de Europa con una participación de mercado del 30%. Al final del segundo trimestre de 2019, el Grupo almacenó más de 319.000 muestras de sangre o tejido de cordón umbilical (en el segmento B2C y B2B) y más de 428.000 muestras biológicas en total. Además, almacena material de aproximadamente 280.000 familias, clientes de CryoSave AG.
El área principal de actividad de PBKM es la adquisición, procesamiento y almacenamiento a largo plazo de células madre derivadas de la sangre del cordón umbilical y otros tejidos post-fetales a petición de los padres (banco familiar). El propósito de los bancos familiares es garantizar a la familia el acceso a su muestra en caso de una enfermedad grave que requiera un trasplante de células madre para un donante o miembros de su familia inmediata.
FamiCord Group está presente en varios mercados europeos. Ofrece servicios directamente a clientes en Polonia, Turquía, España, Portugal, Hungría, Rumania, Suiza, Italia y Letonia. En la práctica totalidad de los mercados en los que opera el Grupo es el líder del mercado. Además, brinda servicios a socios que adquieren clientes en Suecia, Dinamarca, Serbia y los países de los Balcanes, Italia y Ucrania. El Grupo proporciona servicios a través de una red de bancos propios y bancos cooperantes del Grupo en Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y muchos otros países.
Además, el Grupo invierte en el desarrollo de la fabricación de medicamentos de terapia avanzada (ATMP), que se considera una de las direcciones más importantes en el desarrollo de la medicina. El banco PBKM también está involucrado en 5 ensayos clínicos de fase II y / o fase II / III en los que los pacientes ya han recibido medicamentos con fracción de células madre más de 500 veces (se realizarán 8 ensayos clínicos en total).

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt