900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Cesárea, un cuidado a tener en cuenta durante el postparto

El postparto requiere de muchos cuidados ya que acabas de salir de un parto y tu cuerpo ha sufrido mucho (sufriendo incluso depresiones), agravado de por sí por la cesárea, por lo que no debes forzar a tu cuerpo a que sufra más aún, debes darle reposo para que se recupere.

Así, evita las labores domésticas, subir y bajar escaleras, conducir, levantar peso para que tu cuerpo sane. Aunque en las primeras semanas es normal sentir tirantez y picor y percibir una parte de la piel como dormida es importante el cuidado de la cicatriz de la cesárea para paliar su dolor lo máximo posible:

  1. Mantener la cicatriz hidratada y lavarla con agua y jabón. No hace falta cubrirla con apósitos pero hay que tener cuidado con el roce de la ropa
  2. Se pueden tomar analgésicos antiinflamatorios siempre bajo preescripción médica
  3. Los masajes sobre la cicatriz de la cesárea, una vez retirado los puntos y cuando el dolor lo permita, logran reducir el volumen de la cicatriz y disimularla en gran medida.
  4. Tranquila por los puntos externos de la cicatriz, suelen retirarlos en la consulta

Sin duda, el posparto para una madre puede ser uno de los peores momentos a la hora de tener un hijo (un alto % mortalidad durante el postparto) pero que con un buen cuidado puede generar muchas satisfacciones. Genera un equipo de apoyo y todo saldrá bien

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt