900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Cinco preguntas antes del parto de tu bebé

El nacimiento del bebé supone cierto estrés pues quieres tener todos los preparativos listos para esta llegada. Y es que muchas cosas cambiarán una vez que nazca el bebé por lo que es normal que surjan ciertas preguntas, sobre todo en el modo de crianza del pequeño y el parto.

1. ¿Cuándo daré a luz?


Podemos hablar de una fecha probable de parto (FPP) pues nunca podremos definir ese ansiado día con mucha precisión. Se puede hablar de la regla de Naegeleaunque realmente es la ecografía del tercer trimestre la que determina una fecha más precisa.

2. ¿Cuándo ir al hospital?

Tras la dilatación del cuello uterino surgen las contracciones. Así, es la hora de ir al hospital si las contracciones se iniciaron hace dos horas, si entre una contracción y otra pasa menos de un cuarto de una hora, si los intervalos entre las contracciones transcurren en un número de minutos siempre iguales, si el dolor es intenso y se asocia a una sensación de pesadez en la parte baja del vientre y de dolor de espalda pues en ese momento tiene lugar la rotura del saco amniótico y la expulsión del líquido.

Una vez en el hospital mantén la paciencia pues pese a las contracciones pueden pasar varias horas antes del parto del bebé. Ducharte y caminar para relajarte será una buena solución.

En el momento del parto lo mejor es seguir siempre las indicaciones de la matrona, respirando correctamente (respirando profundamente antes de empujar y de forma superficial al hacerlo).

3. ¿Qué hacer respecto a las vacunas del pequeño?


A medida que van creciendo los pequeños necesitan una serie de vacunas que les ayudarán a desarrollarse de manera adecuada y sin enfermedades durante su maduración.

Echa un ojo al calendario infantil de vacunación 2016, quizá pueda ayudarte.

4. ¿Cómo vamos a alimentar a nuestros bebés?


Aunque hay excepciones, según la OMS, el mejor alimento para el recién nacido es la lactancia materna. Es por esto que el papel del padre también es importante en este proceso mientras la madre le amamanta.


5. ¿Me recuperaré física y mentalmente tras el parto?

Cada cuerpo es un mundo y no todas tenemos la misma constitución corporal, hay mujeres que tardan pocos meses en recuperar su antigua figura y otras muchas que, por más que lo intentan, no recuperan su peso anterior, sin olvidar las estrías. Cada una conoce su cuerpo y seguro, que en muchas otras ocasiones, ha querido perder peso, esto nos da una pequeña pista de lo que verdaderamente necesita nuestro cuerpo para estabilizarse. Hay tres factores fundamentales

A nivel mental, el postparto supone para la madre cambios en el apetito, aislamiento social, falta de energía y dificultad para conciliar el sueño, entre otras manifestaciones debido al cambio de rutina y las responsabilidades que supone la crianza de ese hijo, ¿podré cuidarlos adecuadamente? llevando a los padres a una profunda depresión. Con esto, un buen apoyo familiar es clave para superar este proceso.
El parto es simplemente la realidad en la transición a una vida con otra persona muy especial y cuanto más anticipadamente puedas comunicarte con éste, más saludable será su relación a largo plazo.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt