Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Cólicos en el bebé: cómo evitarlos

Los cólicos aparecen cuando el bebé traga aire durante su alimentación, ese aire se queda en el estómago del bebé y puede llegar a provocarle mucho dolor. En el post hablaremos de varias técnicas para evitar los cólicos en el bebé.

Después de comer, debemos intentar aprovechar el momento para ayudar a nuestro bebé a expulsar los gases. Aunque se esté quedando dormido, es el mejor momento para hacerlo. Para ello, te recomendamos:

  • La opción más conocida: darle palmaditas en la espalda. Lo ideal es coger al bebé de forma que su barriga quede apoyada en nuestro hombro y darle unas suaves palmaditas con la mano curvada para ayudarle a evitar los cólicos. Hacer un movimiento ascendente durante la acción de darle las palmaditas ayudará a que se relaje y se quede dormido más fácilmente tras eructar.
  • Masajes estomacales. Otra opción, es la de acariciar suavemente la barriga del bebé. Puede hacerse hacia arriba o en movimientos circulares. Te recomendamos que el masaje siga el sentido de las agujas del reloj para mayor efectividad.
  • ¡A mover las piernas! Por último, te recomendamos acostar el pequeño en una superficie lisa. A continuación moveremos con cuidado y delicadeza sus piernas, flexionándolas suavemente. Podemos flexionar y estirar sus piernas al mismo tiempo varias veces y luego pasar a otros movimientos. Por ejemplo, realizar el mismo ejercicio, pero flexionando una mientras se estira la otra y viceversa, o mover ambas piernas de forma circular en el sentido de las agujas del reloj.

Esperamos que este contenido os haya parecido útil, si utilizáis otras técnicas no dudéis en contárnoslo en los comentarios y si creéis que esta información puede ayudar a otros papás y mamás, ayudadnos a difundirlo en redes sociales para llegar a más padres. 🙂

Comparte

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt