900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Cómo afecta la alergia en el embarazo

Ya llegó la primavera y con ello la época de más alergias primaverales. Si los padres son alérgicos es más probable que ésta afecte a las embarazadas más propensas a ello, pero no por ello afectará directamente al feto pues los síntomas de la alergia son idénticos a antes de estar embarazada

“Lo que sí se sabe es que si la madre y/o el padre son alérgicos, el bebé que nazca de ese embarazo tendrá un riesgo aumentado de hacerse alérgico”, afirma Pedro Ojeda, coordinador de comunicación de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic)

Así, dicha sociedad plantea que la aparición de alergia no supone complicaciones en estos meses de embarazo, pero sí evolucionará la alergia. De hecho, los expertos indican que un tercio de las mujeres con alergia mejoran durante la gestación.

No obstante los mismos expertos aseguran que otro tercio empeoran y el tercio restante permanecen igual, sin que se conozcan las razones exactas de estas reacciones. Y es que, aunque por sí sola la alergia no tenga impacto sobre el embarazo, sí pueden inducir problemas fetales.

Por ello, la recomendación de los alergólogos es que las afectadas por la alergia realicen visitas de seguimiento, además de con su ginecólogo, con su alergólogo para controlar dicha alergia. Tampoco recomiendan abusar de medicamentos. Así, toma medidas y alivia el malestar sin que afecte a tu embarazo.

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt