900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Cómo calcular la fecha probable de parto

Desde que descubrimos que estamos embarazados sentimos la necesidad de estar preparados para el ansiado momento de la llegada de nuestro pequeño o pequeña al mundo. Ser padre es una experiencia única que requiere mucho compromiso y grandes responsabilidades e intentamos tenemos todo listo y controlado antes de llegar a la recta final. Por ello, lo antes posible buscamos definir esa fecha en la que probablemente se producirá el nacimiento de nuestro bebé, para marcarla con un gran asterisco en nuestro calendario.

El embarazo se considera “a término” a partir de la semana 38 y se considera “fisiológico” hasta la semana 41. Partiendo de esta base, nunca podremos definir nuestro ansiado día con mucha precisión, y por ello, se utiliza el concepto de fecha probable de parto o FPP.

 

Los especialistas calculan la fecha probable de parto añadiendo 266 días al día de la concepción, si esta fecha se conoce, o bien 280 días (o 40 semanas) desde la última menstruación.

También es frecuente utilizar para calcular la fecha probable de parto la llamada Regla de Naegele, que consiste en añadir 7 días y quitar 3 meses más un año a nuestra última menstruación.

Pero es en la ecografía del tercer trimestre cuando podremos obtener un valor más preciso de nuestra ansiada fecha. Esta ecografía que se realiza entre las semanas 12 y 20 de gestación y está dedicada a la valoración del tamaño y bienestar fetal. Nuestro ginecólogo conoce con exactitud cuántos milímetros al día crece el embrión y teniendo en cuenta el tamaño de nuestro bebé, nos podrá facilitar una fecha probable de parto bastante fiable.

 

Ahora que ya conoces tu cuál es la fecha probable de parto de tu bebé y has pintado ese gran asterisco en tu calendario, comienza la tarea organizativa para intentar tener todo listo al menos 15 o 20 días antes de la fecha probable de parto. ¡Disfruta de los preparativos!

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt