900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Cómo dar el biberón al bebé correctamente

La lactancia materna es la mejor forma de alimentar a los bebés durante los primeros meses de vida, según la OMS. No obstante, no todas las madres están en condiciones psicológicas o físicas para dar el pecho teniendo que recurrir al biberón. En otras ocasiones, dar el pecho se ha quedado pequeño y es la hora de la separación del destete.

En este sentido, te enseñamos a dar el biberón de un modo correcto pues requiere tiempo, tranquilidad e higiene estricta:

  • Las dosis de agua y leche en polvo debe indicártelas tu pediatra pero han de ser exactas. Tanto más cantidad como menos no aportará la cantidad necesaria de nutrientes.
  • Sostén su cabeza con un brazo y con el otro el biberón. Luego acércale la tetina suavemente a la mejilla. Mantén el biberón siempre suficientemente inclinado para que la tetina esté siempre llena de leche
  • Siéntate en una silla con los pies sobre un taburete o sobre la cama y la espalda descansando contra la cabecera.
  • Evita alimentarle en la cuna o dale motivos para que succione solo. No te preocupes por el tiempo que tarde, dale su ritmo.
  • Háblale y hazle mimos mientras el pequeño chupa. Eso le estimulará.
  • Si tu bebé te indica moviendo la cabeza o empujando la tetina con la lengua que no quiere beber más  o si sencillamente se ha terminado el biberón, es el momento de terminar la toma.

 

Estos son algunos de los consejos a tener en cuenta para que tu hijo tome el biberón de la manera correcta, para que sienta a su mamá; en definitiva, para que no pierda el vínculo materno-filial propio de la lactancia materna.

Foto: Lorenzo Masacci

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt