900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Cómo sobrevivir ante la desmotivación que te generan algunos pequeños

Muchas veces las madres embarazadas recaen a un estado de desmotivación, viéndose incapaces de cuidar su pequeño… muy relacionados con los sentimientos que experimenta la madre a lo largo de los nueve meses teniendo dudas sobre el embarazo: ¿es sólo del cuarto al sexto mes la clave para disfrutar de un embarazo pleno y tranquilo?

Pero esta desmotivación se puede dar también tras el nacimiento del pequeño ante la imposibilidad de cuidar a tu hijo decentemente, ¿se puede realmente ser madre sin morir en el camino?

Está claro que se puede pero tiene truco. Te lo contamos a continuación:

  1. Soy buena madre. Tener hijos nos llenan de alegria por lo que debería hacerte más sensible, generosa y tierna. Potencia el pensamiento positivo y creete tu buen hacer como madre.
  2. Estoy muy bien. Atraes lo que proyectas asi que o cambias el chip y te lo crees, o al final acabarás hundida.
  3. Puedo hacer varias cosas a la vez. Está claro que no eres una superheroína que puede hacer varias cosas a la vez, eres una madre real y como tal también te cansas. Asi que para esos días complicados lo mejor es no hundirse y pensar en lo que has hecho, no lo que te queda por hacer. Usa también a tu pareja para que te ayude, padres sois los dos.
  4. Soy muy paciente. Para ser madre hay que tener mucha paciencia. Así que cuando te den ganas de desaparecer un buen rato, coge aire y repítete: “Quiero a mi hijo aunque en vez de dormirse esté llorando”, entre otros.
  5. Soy humana. No tengas miedo a equivocarte, todos somos humanos, incluido las madres y por ello no hay errores que deban desmotivarte.

En definitva, se puede ser madre sin morir en el intento, sólo hay que ser perserverante y pensar siempre en positivo. Ser madre no deja de ser algo maravilloso, busca la felicidad y motivación en las pequeñas cosas, como esa mini sonrisa del pequeño.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt