900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
últimos días de embarazo

¿Cómo son los últimos días de embarazo?

El embarazo es un momento muy especial en la vida de cualquier mujer. Cada día se descubren cosas nuevas, algunas más positivas como las pataditas del bebé o el sexo del niño, y otras más molestas como pueden ser los vómitos o las náuseas. Durante las 40 semanas de gestación, se producen además muchos cambios en el cuerpo de la mujer tanto desde el punto de vista físico como psicológico, pero es quizás en el recta final, los últimos días de embarazo, donde la embarazada vive todo con mucha más intensidad. Veamos qué ocurre en los momentos previos a dar a luz.

Qué ocurre en los últimos días de embarazo en el cuerpo y el cerebro de la mujer

El bebé está a punto de nacer, pero aún quedan algunos días, esos en los que  parece que las agujas del reloj se detienen. Los minutos se hacen horas, las horas días y el momento de abrazar a nuestro pequeño se alarga en el tiempo. Mientras, el cuerpo de la mujer es un cúmulo de sensaciones muy diversas. ¿Sabes a lo que nos referimos?

  • ¿Cuántas veces vas al baño al día o, casi sería mejor decir, a la hora? Las ganas de orinar son constantes: la vejiga siente la presión del bebé y desencadena esta “necesidad” de tener que estar cerca de un aseo siempre.
  • La expresión de la cara no es la misma. Una de las señales que anticipan que el parto está cerca es la hinchazón de los labios, como si se tratasen de un globo. Lo mismo ocurre con otras partes del cuerpo, como son los tobillos y las manos (te aconsejamos que un mes antes de tu fecha de parto te quites cualquier anillo para evitar que un día te despiertes y no te lo puedas sacar).
  • El cansancio te acompaña en tu día a día. Te cuesta dormir a pierna suelta y no das con ninguna postura en la que te encuentres cómoda. Aún así, todo el mundo te dice que descanses, porque los primeros días del nacimiento del bebé suelen ser duros. Tú y tu pareja os tenéis que acostumbrar a él y viceversa.
  • Te notas torpe, lenta y pesada. El peso de la tripa te impide moverte con libertad y eso hace que lo que antes realizabas en 10 minutos ahora necesites emplear hasta una hora.
  • Estás más irritable. Los nervios están a flor de piel y tus cambios de humor son continuos. Pasas del llanto a la exaltación de alegría en cuestión de minutos. Todo te molesta, todo te afecta y todo te irrita.
  • Estómago lleno. Puede ocurrir también que con nada que comas, “estés llena” y no ingieras muchos alimentos. Para evitar cualquier problema de deshidratación te aconsejamos, sobre todo si los últimos días de embarazo ocurren en verano, que optes por productos ligeros, que te prepares zumos de fruta y bebas mucha agua.

Estos son algunos de los síntomas que una mujer experimenta en los últimos días de embarazo, pero no tienen por qué darse todos en una misma persona. Depende de si es tu primer hijo, el segundo o el tercero, de tu situación personal (estás de baja, eres madre soltera, has tenido algún aborto antes…) y, por supuesto, del carácter y personalidad de cada embarazada.

Qué hacer en los últimos días de embarazo

Para sobrellevar algunas de estas molestias, lo mejor es que realices actividades que te hagan pensar en otra cosa que no sea el parto y, sobre todo, te ayuden a relajarte. ¿Qué tal un baño de agua tibia, escuchar algo de música clásica, preparar una baby shower con tu grupo de amigas o organizar una sesión de cine casera con tus películas o series favoritas?

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt