900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
Llegada del bebe

Cómo afecta a la pareja la llegada de un bebé

La llegada de un bebé al seno de una pareja viene cargada de una inmensa felicidad. En los primeros días, tanto para papá como para mamá -el estado ánimo de esta parece una montaña rusa de emociones- todo es perfecto. ¡El deseo de aumentar la familia se ha cumplido y no hay nada que lo pueda estropear! Pero pasan las semanas y la felicidad se va tornando en malas caras, enfados, discusiones… La falta de sueño, el cansancio y la inexperiencia a la hora de cuidar y atender a un bebé hacen mella en la pareja. Son momentos duros, pero de los que se puede aprender mucho y, lo más importante, conseguir que el amor salga fortalecido.

Cosas que ocurren con la llegada de un bebé

Da lo mismo que sea el primero o el segundo o, incluso, el tercero, con la llegada de un nuevo miembro al hogar familiar todo cambia y todos los integrantes de la misma deben reacoplarse y recolocarse. Pero, ¿de qué cambios hablamos?

1 Cambios sexuales

La mujer ha pasado por nueve meses de embarazo, un proceso que ha modificado su estado físico, algo que puede afectar mucho a su autoestima y autoimagen. Es momento de aprender a cuidarse, a mimarse y tiempo también de que la pareja apoye en todo momento a su mujer, algo clave para evitar una depresión postparto.

2 Modificación de los hábitos sexuales

Faltan ganas (el cansancio pasa factura), falta tiempo, faltan momentos especiales… pero a pesar de ello no hay que olvidarse que ese bebé ha sido consecuencia de un acto de amor. La espontaneidad  y “el aquí te pillo” ha desaparecido (por ahora), pero no los actos sexuales. Queda con tu pareja, programa un momento íntimo (nunca al final del día porque no tendrás fuerza) y, ahora más que nunca, no dejéis apagar la llama de vuestro amor.

3 Nuevos gastos

Pañales, toallitas, biberones, bodies… La llegada de un bebé supone un gasto extra para la economía familiar. Se sale menos como pareja, pero ese ahorro inicial va destinado a cubrir las necesidades que el pequeño tiene y que continúa a lo largo del tiempo, por ejemplo, con algunas vacunas que no están incluidas dentro del calendario del sistema sanitario.

4 Sentimientos encontrados

El bebé requiere toda la atención de la madre y, en el caso de tener más hijos, debemos explicárselo. Este es el principal temor de muchos padres que repiten experiencia: los celos del hermano mayor. Pero esta envidia también se puede gestar en el hombre, que nota cómo su mujer ya no le dedica mimos porque está volcada al 100% en el nuevo miembro de la familia. Saber detectar a tiempo estos “celos” y comentarlo con naturalidad en la pareja puede evitar muchas discusiones futuras.

 

Consejos ante la llegada un bebé

Te damos una serie de consejos para afrontar la llegada del bebé sin que produzcan fisuras en la pareja.

Comunicación: Es importante que habléis, que os digáis siempre todo lo que sentís, tanto lo bueno y lo malo, y que cada uno pueda expresarse libremente. Escuchando al otro se puede aprender mucho.

Organización de tareas: El número de funciones en casa se ha duplicado, pero el tiempo es el mismo. Establecer una esquema sobre qué puede hacer cada uno hará que todo fluya mejor.

Pedid ayuda: Los primeros días, semanas o, incluso meses, pueden ser todo un caos. Si os notáis desbordados, pedid ayuda a algún familiar o vecino, pero sobre todo no añadáis más tensión a esta situación.

Tiempo de pareja: Cuando tanto el bebé se haya hecho a vosotros y vosotros a él, intentad encontrar un momento para estar juntos los dos solos como pareja, simplemente para permanecer abrazados, disfrutando de las caricias, mirándoos a los ojos o tirados en el sofá para ver vuestra serie favorita.

Y, sobre todo, pensad que es una etapa que termina yéndose y que con amor y compresión se consigue superar. Nunca volverá a ser como antes, es cierto, pero tenéis por delante el papel de vuestras vidas: ser padres.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt