Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
Consejos para cuidar la alimentación de los niños en Navidad

Consejos para cuidar la alimentación de los niños en Navidad

Es en Navidad que las calles se llenan de luces, los hogares rebosan magia y en el rostro de los niños se refleja la ilusión y la felicidad. No es para menos, son muchas las cosas que hay que celebrar: la llegada de los Reyes Magos, los días sin clases, las cenas y más cenas con la familia… Y quien dice ‘cenas y comidas navideñas’ dice dulces, carnes y demás manjares que se convierten en los favoritos de grandes y pequeños. ¿Cómo podemos cuidar la alimentación de los niños en Navidad? Sigue los consejos que aquí te dejamos y todas tus dudas quedarán resueltas.

Alimentación de los niños en Navidad: ¿Cómo logar que sea sana y equilibrada?

Las vacaciones de Navidad están para pasarlo bien y saltarse las rutinas: nos levantamos más tarde, los peques no tienen que ir a clase, pueden ver más rato los dibujos sin ni siquiera haberse quitado el pijama… Ahora bien, cuando se trata de la alimentación de los niños en Navidad, las rutinas pueden dejarse de lado, pero tan solo un poquito. Con estos tips será pan comido seguir una dieta sana y equilibrada.

Sirve a la mesa alimentos ricos y también sanos

Las típicas cenas de Navidad no tienen porque estar repletas de alimentos poco saludables. Se puede servir a la mesa carnes magras y pescados azules, verduras como guarnición y dulces caseros como postres en lugar de turrones con lacasitos. No te olvides de poner fruta de temporada sobre la mesa, seguro que les encanta a tus invitados. La idea es comer algo diferente pero a la vez sano.

Ojo con los dulces

Bien está que en Navidad se coman turrones y polvorones pero, una vez más, con moderación. No es necesario que cada vez que vais a visitar a un amigo o familiar los peques merienden dulces o mazapanes. La idóneo es en ponerse de acuerdo para que tomen otras cosas saludables como la fruta y los aperitivos de verduras.

Haz partícipe a los niños de las comidas en Navidad

Lo más importante es que tus hijos entiendan que comer lo más sano posible también en estas fiestas es necesario, además de una norma que debe seguir el más grande de la casa y también el más pequeño. Para alcanzar esta meta nada como dejar que los niños entren en la cocina y ayuden a preparar cosas sencillas según la edad que tengan.

Presta atención a las cantidades

Cuando estamos reunidos con amigos y familia es común comer más cantidad de la cuenta. Esta es otra cosa que hay que tratar de evitar para seguir una correcta alimentación de los niños en Navidad. Se puede comer algo más que de costumbre pero no deben ser comidas tan copiosas que al final a más de uno le termina por doler el estómago.

Logra el equilibrio en la alimentación de los niños en Navidad

Si, por ejemplo, la cena de Noche Buena ha sido más copiosa y abundante, que el desayuno y la comida del día siguiente sean un poco más ligeros. De esta forma se logra cierto equilibrio que favorece y mucho a la alimentación de todos. La ingesta de calorías se compensa si optas por un buen desayuno sano en el que haya una pieza de fruta y un almuerzo más ligero.

Último consejo, este dirigido a los mayores: ¡Cuidado con lo que bebes!

Hablar de la alimentación es hacerlo también de las bebidas, la de los niños debe ser agua y la de los adultos debe ir con moderación. Solo así podrás disfrutar de las fiestas como se merecen.

Ahora que ya sabes cómo cuidar la alimentación de los niños también en estas fiestas, se acabaron las excusas. ¡Feliz Navidad!

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt