Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Consejos para padres de bebés prematuros

¿Cómo pueden los padres contribuir al desarrollo de su hijo prematuro una vez que sale del hospital? Este es el tema que trataremos hoy en este nuevo artículo. Esperamos que os resulte interesante: ¡veamos el listado de recomendaciones clave!:

  • Pide y acepta el apoyo de la familia. Es un periodo muy intenso, emocional y difícil. Déjate ayudar y cuenta con la ayuda que necesitas.
  • Establece una relación de confianza con el equipo médico. Es un punto fundamental para que te sientas más segura/o, el personal sanitario está muy atento a ello. De hecho, suelen tejerse relaciones muy intensas tanto con el equipo médico como con los otros padres.
  • Infórmate con toda la antelación posible. Los niños prematuros suelen nacer tras embarazos complicados, por lo que puedes documentarte con antelación para saber a lo que te enfrentas.
  • Si puedes, practica el método canguro. El  contacto piel a piel favorece el crecimiento del prematuro. Además, busca información sobre cómo puedes ayudar a desarrollar sus habilidades y movimiento motrices y cómo puedes fomentar su avance mediante el tacto, masajes infantiles…
  • La leche materna es una gran fuente de alimentación para los bebés prematuros. Recuerda: que tu hijo esté en la incubadora no implica que no puedas darle el pecho.
  • Prepara tu vuelta a casa. Ten en cuenta que tu recién nacido puede necesitar cierta medicación o cuidados adicionales. Piensa en lo que vas a necesitar de forma detallada y apunta todo lo necesario.
  • En casa también puedes pedir ayuda. Es lógico que al pasar de un entorno de tanta vigilancia como es el hospital a estar solos en casa con el niño, tengas la sensación de que la situación te supera. No lo dudes. Pide ayuda a tu familia, amigos y equipo médico. Confirma con tu seguro privado o tu centro de sanidad público qué prestaciones o apoyo existen para el cuidado de bebés prematuros.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt