Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
Consejos para unas vacaciones postcovid con seguridad

Consejos para unas vacaciones postcovid con seguridad

¿Es posible disfrutar de las vacaciones en situación de pandemia? Sí, por supuesto. Claro está que no podemos relajar las medidas de seguridad y distanciamiento social o físico a las que nos hemos acostumbrado en estos últimos meses. Aquí tienes los mejores consejos de los pediatras para unas vacaciones postcovid seguras.

La guía de la Asociación Española de Pediatría para las vacaciones postcovid

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha elaborado una guía básica de recomendaciones y medidas a seguir para que todos, en especial los más peques de la casa, podamos disfrutar en el verano del Covid-19.

Para empezar, lo que ya te sabes de sobra, usar correctamente la mascarilla, es obligatoria desde los seis años y recomendables, desde los tres. Mantener la distancia de seguridad de al menos un metro y medio. Llevar siempre encima el gel hidroalcohólico con al menos 60% de alcohol para usar de vez en cuando y más importante, lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos. Y a todo esto añadimos…

1 Cómo viajar con niños durante la pandemia

Se deben seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En coche no será necesario utilizar la mascarilla siempre y cuando se viaje con las personas con las que se convive. La Dra. Teresa Cenarro, vicepresidenta de AEPap, señala que: ‘ni los niños ni sus padres deben emprender el viaje, en especial en transporte colectivo, ante cualquier posible síntoma, por leve que sea, de coronavirus. Eso supondría poner en riesgo a todos los viajeros y la posibilidad de provocar un brote’.

2 Campamentos de verano y otras actividades al aire libre

Se disminuye la posibilidad de contagio al estar en espacios abiertos. No obstante, antes de mandar a nuestros hijos a este o aquel campamento, deberemos asegurarnos de que cumplen con todas las recomendaciones marcadas para este tipo de actividades. Según se indica en el manual para ‘La nueva normalidad educativa y de ocio’, elaborado por AEPap y la ONG Save the Children, son las propias comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos las que deben ampliar la oferta educativa y de ocio este verano.

3 Playas y piscinas, el destino favorito

A igual que ocurre con los campamentos, en playas y piscinas también disminuye el riesgo de contagio. Deberemos respetar siempre las medidas que se indiquen así como el aforo correspondiente a cada lugar.

4 ¿Qué ocurre con las visitas a los abuelos?

La estación estival es el momento ideal para reencontrarse con abuelos y otros familiares mayores. El doctor Pedro Gorrotxategi, vicepresidente de AEPap, explica que: ‘los abuelos están deseosos de abrazar y besar a sus nietos, pero en los primeros días deberían guardar un cierto distanciamiento, ya que si los niños les contagian, los abuelos, pueden tener una infección grave. Pasados unos días, y si ningún miembro de la familia tiene síntomas, ya se pueden considerar convivientes y tener una vida normal con ellos’.

5 Jugar con otros niños

Tus hijos podrán jugar con sus amigos en estas vacaciones postcovid siempre y cuando sigan con las medidas de seguridad y no haya síntomas compatibles con el coronavirus. Lo preferible es jugar con los amigos más cercanos, al aire libre, y evitar el contacto con grandes grupos.

6 Presta atención a posibles síntomas para acudir al pediatra

Al igual que hacemos durante el resto del año, durante las vacaciones de verano también estaremos atentos a posible síntomas de SARS-CoV-2 para ponernos, primero de todo, en contacto con los especialistas a través de los teléfonos que para ello ponen a disposición las Comunidades Autónomas. No quiere decir que no podamos acudir al pediatra, pero sí que es aconsejable contactar antes vía telefónica para poner sobre aviso si se trata de síntomas compatibles con la enfermedad o bien otra cosa.

¡Disfruta con los tuyos de unas vacaciones postcovid con seguridad!

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt