Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
Cuáles son las verduras más recomendadas durante el embarazo

Cuáles son las verduras más recomendadas durante el embarazo

Estás embarazada, comienza la gran aventura de tu vida, decirte primero de todo ¡felicidades mamá! Y también decirte que puede que notes una gran apetencia por ciertos alimentos, sobre todo los que son dulces o salados. Has de saber que los caprichos están permitidos de vez en cuando pero que la norma general debe ser seguir una dieta sana, equilibrada, variada y rica en frutas de temporada, legumbres, pescados de pequeño tamaño, carnes magras y verduras. Ese es precisamente el tema que hoy nos ocupa, el de darte a conocer las verduras más recomendadas durante el embarazo. Toma nota que las puedes seguir tomando tras el parto.

Las verduras más recomendadas durante el embarazo, ¿cuáles son y cómo cocinarlas?

Las verduras te van a dar el aporte de vitaminas y minerales que necesitas durante el embarazo, pero no solo eso, sino que además son idóneas para prevenir la diabetes, controlar la presión arterial y mantenerte en el peso adecuado. Ya sabes que hay que comer para dos (y no por dos) y hacerlo lo mejor posible puesto que tu bebé también se alimenta de ello. ¡Y además son muy ricas y muy sencillas de cocinar! Así que ahora que estás esperando un bebé, que en tu cocina nunca falte…

Verduras de hoja verde. Tales como espinacas, acelgas, lechuga, rúcula, o escarola, esta última con contenido en vitaminas A y C. Todas ellas son ricas en fibra, contienen vitaminas del grupo B y mucho ácido fólico, además de calcio, potasio, hierro y vitamina E. Norma para estas y el resto verduras: siempre bien lavadas y cocinadas, nunca crudas, es fundamental para evitar riesgos. En cuanto a la forma de cocinarlas, ¿qué te parece una rica sopa de acelgas con caldo de pollo casero? Las ensaladas de espinacas y mezcla de lechuga también son una opción excelente, añade un puñado de nueces y verás que bien te queda.

Por cierto, si quieres hacer este plato más completo, pon un tomate natural, es particularmente rico en vitamina C, K y biotina. Una pieza que bien podemos incluir en el grupo de las verduras más recomendadas durante el embarazo.

Guisantes. Para tomar salteados con un poco de jamón o añadir a los guisos de arroz. Es una verdura con vitaminas C y K y una fuente de fibra perfecta. No te olvides de ellos si el estreñimiento propio del embarazo hace acto de presencia.

Espárragos trigueros. Los espárragos trigueros tienen cantidades de vitaminas A, E y K y algunas vitaminas del grupo B tales como el ácido fólico. Debes tomar, pues, el suplemento de ácido fólico que te ha mando el doctor y a la vez incluir en tu alimentación verduras como estas que cuentan con dicha vitamina presente de forma natural.

Otras verduras que tampoco te pueden faltar ahora que estás embarazada

Brócoli rehogado o al vapor. El brócoli da mucho juego a la hora de preparar platos sanos, solo tienes que dar con el más te guste y tomarlo una o dos veces por semana. Esta verdura es rica en vitamina C, E, K además del valioso ácido fólico, también tiene cantidad de fibra.

Pimientos. Con alto contenido en vitamina C y carotenoides, son también fuente importante de fibra. Así que úsalos en tu guisos, arroces y legumbre.

Judías verdes. Las judías verdes también se incluyen en la lista de las verduras más recomendadas durante la gestación por contener calcio, fibra, vitamina C y ácido fólico.

Aguacate. Es rico en vitamina E y C y minerales como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y cinc. Queda ideal para añadir en las ensaladas o tomar con un poco de pan integral.

Calabaza. Cuenta con vitaminas antioxidantes C E, además de minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el hierro. Es muy aconsejable durante la gestación por su fibra. ¿Has probado a tomarla en una crema con un poco de apio?

Ahora que ya conoces cuáles son las verduras más recomendadas durante el embarazo y todas sus propiedades, se acabaron las excusas para no comer sano.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt