Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
Desarrollo de una terapia con células madre para tratar la sordera

Desarrollo de una terapia con células madre para tratar la sordera

Es en la Universidad de Sheffield (Reino Unido) donde se encuentra la biotecnología Rinri Therapeutics, la cual está desarrollando actualmente una terapia con células madre para tratar a pacientes con sordera que no son susceptibles de tratamiento mediante implantes cocleares. Te damos todos los detalles a continuación.

Células madre para tratar la sordera: desarrollo de una nueva terapia

El principal objetivo de este estudio es desarrollar una terapia con células madre para una tratar una forma de sordera donde el cableado neuronal subyacente al sistema auditivo está dañado. Esto podría proporcionar un tratamiento eficaz para pacientes que no pueden beneficiarse de los implantes cocleares.

La mayoría de las personas sordas tienen daños en las células ciliadas sensibles al sonido del oído interno. Para muchas de ellas, esto puede evitarse mediante el uso de implantes cocleares. Los cuales transmiten señales eléctricas directamente al nervio auditivo. Un pequeño porcentaje de personas sordas tiene daños en las células nerviosas que transportan señales eléctricas en una afección llamada neuropatía auditiva. A día de hoy no se pueden beneficiar de dichos implantes.

En 2018 surgió en Universidad de Sheffield una terapia con células madre para la neuropatía auditiva. Se cultivan células madre embrionarias en células nerviosas auditivas. Después se inyectan en el oído con el fin de reemplazar las células dañadas.

Simon Chandler, CEO de Rinri Therapeutics, explica: ‘La capacidad regenerativa de las células ciliadas y las neuronas del oído interno es cero. No puedes regenerar el complemento de células que te dan al nacer . Esto lo convierte en un gran desafío, en última instancia’.

Nuevo tratamiento con células madre para tratar la sordera

Hay varios grupos que trabajan en terapias con células madre para la sordera, como en las universidades de EE. UU, incluida la Universidad de Stanford. Todos ellos con síntomas evidentes de la mejora de la audición después del tratamiento.

El enfoque nuevo que se que da en la biotecnología Rinri Therapeutics para esta novedosa terapia con células madre para tratar la sordera se centra en reparar los circuitos del oído interno. Y no solo en mejorar las células con detección de sonido como hacen los ensayos que ha habido hasta el momento.

Según citan en el artículo de la LaBiotech, las terapias celulares tienen mucho potencial para la medicina regenerativa. Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer antes de que se conviertan en una parte regular de la atención médica. Todo indica a que gracias a terapias para la sordera como esta será una realidad próxima. Es más, muchos pacientes podrán beneficiarse de ella para mejorar su calidad de vida.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt