Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Día Mundial de la Sangre del Cordón Umbilical 2020

Hoy, 17 de noviembre de 2020, es el Día Mundial de la Sangre del Cordón Umbilical.

Hasta la fecha, se han realizado más de 40.000 trasplantes de sangre de cordón umbilical en todo el mundo. Las células madre de la sangre del cordón umbilical se utilizan actualmente para tratar más de 80 enfermedades diferentes que amenazan la vida, como la leucemia, el linfoma y la anemia de células falciformes. También están resultando muy útiles para las nuevas áreas de la medicina regenerativa. Para tratar potencialmente lesiones de la médula espinal, parálisis cerebral, autismo, diabetes tipo 1 y mucho más.

Usar sangre de cordón ya no es ciencia ficción o simplemente una “esperanza”. Se utiliza a diario.
Sin embargo, lamentablemente, la mayoría del público en general no es consciente de la necesidad de preservar este valioso recurso natural. En la mayoría de los nacimientos, la sangre del cordón umbilical se desecha como desechos médicos. ¿Por qué? ¿Por qué tirarlo si puede ayudar a alguien? La respuesta es la falta de conocimientos sobre la sangre del cordón. Por eso es tan importante este día de concienciación y difusión de datos relevantes sobre su uso.

 

Un evento que no te puedes perder

Organizado por Save the Cord Foundation, el Día Mundial de la Sangre del Cordón Umbilical está patrocinado oficialmente por Quick Specialized Healthcare Logistics. Un evento en el que participan multitud de profesionales de alto prestigio en el sector. Es gratuito y tiene como objetivo informar sobre los últimos avances, tendencias, recomendaciones y datos útiles de la industria y el sector médico relacionado con la sangre del cordón umbilical.

La agenda del evento incluye conferencias online vía streaming y bajo demanda. Se hablará de la importancia de la sangre de cordón umbilical, beneficios, ensayos clínicos, terapias, mejores prácticas, entrevistas… Se tratarán temas médicos sobre el autismo, la parálisis cerebral, el cáncer, el covid y mucho más. Además, en la página web también se pueden encontrar eventos, actividades muy interesantes, y se pueden descubrir casos reales.

Puedes seguir, comentar y compartir el evento en redes sociales utilizando los hashtags #WorldCordBloodDay y #WCBD20.

Comparte

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt