900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
dudas embarazo

¿Cuáles son las dudas que más preocupan a las embarazadas? Parte II

Siguiendo con las recomendaciones que os hacíamos en la primera parte de este post ¿Cuáles son las dudas que más preocupan a las embarazadas?  sobre las preocupaciones que pueden surgir durante el embarazo os dejamos otros 4 tips que seguro os interesa conocer:

5) ¿Puedo practicar sexo? Por precaución, lo mejor es siempre consultar al ginecólogo, pero, generalmente practicar sexo durante el embarazo no supone peligro alguno para el feto.

6) ¿Qué puedo hacer para reducir los dolores durante el parto? Puedes realizar ejercicios de preparación al parto tales como clases prenatales o técnicas de respiración y meditación.

7) ¿Puedo viajar en avión? Puedes viajar, pero si vas a coger un avión o a utilizar otro tipo de medio de transporte, debes tener en cuenta ciertas precauciones. También debes tener en cuenta que lo más aconsejable es que lo consultes primero con tu ginecólogo o con una matrona, ya que lo aconsejable o desaconsejable de viajar dependerá de si tu embarazo responde a consideraciones especiales. Normalmente, las compañías aéreas permiten viajar hasta la semana 27 y, si presentas un certificado que acredite que tu embarazo no supone riesgo ni complicaciones, podrás volar hasta la semana 36.

8) ¿Puedo hacer algo para evitar el riesgo de aborto? Los abortos suelen escapar al control de la madre, ya que la mayoría responden a cuestiones de tipo genético. Pero evitar malos hábitos tales como beber o fumar, realizar ejercicio y mantener una dieta equilibrada pueden ayudar a reducir riesgos.

9) ¿Y para evitar malformaciones o complicaciones durante el embarazo? De nuevo, este es un aspecto que no depende tanto de los hábitos de la madre como de la genética, así que cuídate, relájate y disfruta de tu embarazo. No te estreses de manera innecesaria, ya que las probabilidades de que tu bebé padezca alguna malformación o de que sufras alguna complicación durante el parto con mínimas.

Foto de Marcelo Cantarela Junior

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt