Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
Ejercicios de estimulación para tu bebé

Ejercicios de estimulación para tu bebé

Son muchos y muy variados los ejercicios de estimulación para bebés de 0 a 1 año de edad. Además de convertirse en su pasatiempo preferido le serán de gran ayuda para mejorar, poco a poco, la autonomía así como para trabajar la psicomotricidad fina y el lenguaje. Hemos preparado un recopilatorio con las mejores actividades de estimulación para que te diviertas con tu bebé.

Juegos y ejercicios de estimulación para bebés de 0 a 12 meses

Por muy pequeño que sea tu bebé ya tiene una ganas inmensas de jugar, aprender y de conocer el mundo que le rodea. Es por ello que ejercicios de estimulación como los que aquí te contamos dan tan buen resultado: son de lo más divertidos y también perfectos para hacer con mamá y papá. Léelos todos y empieza por el que más te guste.

Juegos de estimulación para hacer en el suelo

Los bebés que aún no han cumplido los cuarto meses de edad pasan gran parte del tiempo acostados. Estas actividades son, pues, idónea para hacer con el bebé tumbado en una superficie blanda y cómoda. Puedes, por ejemplo, colocar a tu hijo boca arriba y mostrarle un juguete. Después lo retiras de su visión y, pasados unos segundos, se lo vuelves a dejar ver. ¡Seguro que empieza a mover sus manos y sus pies para intentar cogerlo!

Otra buena idea es hacer lo mismo que acabamos de comentar pero esta vez con el pequeño boca abajo. El niño, al ver un juguete o peluche de su agrado, intentará levantar la cabeza para observarlo e incluso hará el amago de mover sus manos para cogerlo. Son ejercicios muy buenos para ejercitar los músculos del pequeño.

Ejercicios de estimulación para bebés basados en los 5 sentidos

Puedes ofrecer a tu hijo cosas que tengan diferentes olores cotidianos como su puré de verduras, la colonia o el champú con el que le bañas. A su vez, dile de qué objetos se tratan y si su olor es dulce o suave. En cuanto a actividades para desarrollar el oído, podemos mostrar al pequeño juguetes con música y podemos también elegir cosas de la casa que hagan sonidos entre sí, como por ejemplo dos cucharas que chocan.

Para el sentido de la vista, hay un montón de opciones para estimular al bebé. Desde libros de colores hasta objetos agradables ubicados por la casa que el pequeño tiene que tratar de descubrir, pasando por un sencillo juego de marionetas.

La hora de las comidas son el mejor momento para trabajar el sentido del gusto. Cosas tan básicas como decirle que el puré de frutas que está tomando es dulce hará que sienta curiosidad. Por otro lado, puedes dejar que toque el yogur fresquito o la textura cremosa de la papilla.

Palabras y más palabras

¿Tu bebé te mira con la boca abierta cuando te oye hablar? Entonces es el momento de jugar a las palabras. Gesticula todo lo que puedas mientras le dices palabras básicas como ‘mamá’ o ‘papá’, si solo tiene unos meses de vida no podrá decir aún ninguna palabra pero por descontado que no tardará en hacerlo. Si ya ha aprendido a decir este tipo de palabras prueba a hacer el mismo ejercicio con su nombre y apellidos. ¡Verás como presta toda su atención!

Es hora de divertirse con las imitaciones

Uno de los ejercicios de estimulación para bebés que están a punto de cumplir el año y que más éxito tiene es el de las imitaciones. Ya te habrás dado cuenta que tu hijo trata de imitar todo lo que ve en sus papás e incluso en sus hermanos mayores. No tienes más que ponerte delante de él y subir un brazo, mover una mano o reírte a carcajadas y observar como tu bebé hace lo mismo. La segunda parte de este juego consiste en que los papás deben imitar los movimientos del bebé. ¡Será sin duda su momento favorito del día!

Y llegados a este punto solo queda decir ¿Con cuál de estos ejercicios de estimulación para bebés vas a empezar? ¡Es hora de pasarlo en grande!

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt