Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
Ejercicios de pilates para hacer durante el embarazo

Ejercicios de pilates para hacer durante el embarazo

Los ejercicios de pilates como los que aquí te contamos son perfectos para hacer durante el embarazo. Hay una gran variedad para practicar según los gustos de cada una, nosotros hemos hecho una selección con los mejores y más apropiados. ¡Vamos a verlos!

Recomendaciones para hacer ejercicios de pilates durante el embarazo

Los ejercicios de pilates están recomendados durante el embarazo pues ayudan a estirar los músculos, a evitar dolores de espalda y a ayudar al que el bebé se posicione boca abajo una vez el parto está próximo. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones:

  • Los ejercicios de pilates así como cualquier otro deporte no se deberá hacer si el médico así lo ha indicado o si bien ha mandado reposo.
  • Se pueden hacer, salvo contraindicación médica, desde el primer día de gestación al último.
  • Cada ejercicio se ha de hacer de forma pausada evitando la fatiga y haciendo los descansos correspondientes.
  • Se deben acompañar siempre de respiraciones profundas para que el ejercicio sea completo.
  • Tendremos especial cuidado con las posturas, si alguna en concreto nos molesta la evitaremos y la cambiaremos por otra.

Ejercicios de pilates en el suelo para hacer durante el embarazo

Como te decíamos antes, hay una gran variedad de ejercicios y posturas de pilates para hacer durante la gestación. Vamos a ver algunos de ellos para hacer en el suelo.

Nos colocamos en el suelo de tumbadas de lado, doblamos las piernas, estiramos un brazo por encima de la cabeza y el otro lo abrimos y lo cierramos llevándolo hacia atrás todo lo que puedamos para que la cadera rote. Una vez hemos hecho unas 8 repeticiones cambiamos de lado para hacer lo mismo con el otro brazo.

En esa misma postura en la que estamos acotadas de lado con la piernas dobladas, apoyamos la cabeza sobre el brazo y haremos repeticiones con las piernas. Se trata de elevar una rodilla de lado como si fuera un libro, es decir, juntamos los pies y abrimos y cerramos la pierna. Una vez hecha una serie con la pierna derecha haremos lo propio con la izquierda.

La tercera parte de este ejercicio es hacer lo mismo pero esta vez no levantamos la pierna entera sino tan solo la mitad, el muslo descansa apoyado sobre la otra pierna. Al hacer series cortas por zonas estaremos trabajando y estirando toda la musculatura del tren inferior y superior. Recuerda acompañar de la respiración y hacer descansos cortos entre serie y serie.

Ejercicios de pilates para hacer con la pelota

Nos sentamos encima de una pelota de pilates, en su defecto podemos usar un cojín cómodo y doblar las rodillas, colocamos nuestra espalda recta, inspiramos y elevamos los brazos hacia el techo subiendo los hombros, al espirar bajamos los brazos despacio. Haremos una serie de ocho repeticiones parando cuando sea necesario.

A continuación, bajamos la cabeza y el tronco y alargamos nuestras manos para intentar coger los pies, subimos despacio y volvemos a bajar. Con hacer unas tres repeticiones será suficientemente, aquí lo que se pretende es estirar la espalda.

El último ejercicio será de gran ayuda para fortalecer el suelo pélvico. Según estamos sentadas en la pelota de pilates cogemos una pelota pequeña y blanda, la colocamos entre nuestras rodillas y apretemos a la vez que contraemos los músculos de la pelvis, soltamos y repetimos varias veres. Si te cuesta mantener el equilibrio, podemos hacer el mismo ejercicio pero en el suelo, para ello nos tumbaremos boca arriba, colamos la pelota pequeña entre nuestras piernas y comenzamos a apretar y a soltar a la vez que hacemos inspiraciones y espiraciones pausadas y controladas.

Como ves, todos los ejercicios de pilates que hemos visto son sencillos y muy efectivos para hacer durante el embarazo. ¿Lista para probar?

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt