900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

El estreñimiento del pequeño, causas y síntomas

Si el estreñimiento de la embarazada dependía de los cambios hormonales, el estreñimiento del pequeño se debe en su mayoría a su sistema digestivo, mucho más inmaduro y sensible a lo que come y con ello cualquier variación puede alterarlo. De hecho puede pasar de la diarrea al estreñimiento en cuestión de minutos.

Es por esto que los alimentos que el pequeño coma y beba, lo activo que sea, y lo rápido que digiera el alimento serán factores que afecten a dicho estreñimiento. Así, si el pequeño toma alimentos sólidos o leche de biberón, evacuará al menos una vez al día; si por el contrario toma leche materna depositará por cada toma (siete veces al día). por lo que puede sufrir estreñimiento en cualquier momento.

Pero no sólo esto, el cambio de leche materna a leche de biberón puede también alterar el flujo intestinal del pequeño durante unos días. A su vez, si el pequeño padece antecedentes familiares es más probable que caiga en el estreñimiento.

En esta situación, ¿cómo detectarlo aparte de por la frecuencia de sus deposiciones? Te damos cinco consejos que te ayudarán a descubrirlo:

  1. Consistencia en sus heces (duras y secas como pelotitas)
  2. Cambio de color de sus heces
    • Sangre roja en las heces, el niño presenta una fístula en el ano
    • Sangre negra, hemorragia en la parte alta del aparato digestivo
    • Sangre blanca, problema de hígado en las vías biliares
  3. Muestra dolor al evacuar
  4. Tu bebé no está comiendo
  5. El pequeño pierde peso

Con esto, cada vez que se presenten estos síntomas y el pequeño lleve dos días sin evacuar (y antes de recurrir al laxante, la estimulación anal o los supositorios)  es necesario que consultes con el pediatra para que valore la situación y establezca el tratamiento.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt