Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
El estudio del tratamiento con células madre para pacientes con alzhéimer

El estudio del tratamiento con células madre para pacientes con alzhéimer

El estudio del tratamiento con células madre para pacientes con alzhéimer que se va a llevar a cabo en la compañía BrainStorm Cell Therapeutics supone un avance y toda una mejora en la calidad de vida de estos pacientes, así como de otras personas con predisposición a padecer dicha enfermedad. Te damos todos los detalles a continuación.

Células madre para pacientes con alzhéimer, nuevo estudio y tratamiento

Como te adelantábamos antes, la compañía BrainStorm ha anunciado recientemente que ya tiene todo preparado para comenzar un nuevo ensayo clínico en el tratamiento experimental con células madre para pacientes que padecen alzhéimer.

El objeto de estudio de la compañía es un ensayo clínico para evaluar la seguridad de NurOwn en 40 pacientes con alzhéimer prodrómico a leve. Según informan en Reuters, los participantes de estos ensayos van a recibir tres dosis de NurOwn con ocho semanas de diferencia. El ensayo en cuestión se va a realizar en los Países Bajos y en Francia.

Por otro lado, el equipo ya ha recibido la autorización correspondiente de Estados Unidos, ya ha comenzado a realizar varios ensayos avanzados con NurOwn en el tratamiento para pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) neurodegenerativa así como un ensayo multicéntrico de fase 2 en esclerosis múltiple progresiva.

Según detalla Chaim Lebovits, CEO de BrainStorm: ‘Hay datos convincentes que sugieren que los beneficios observados con NurOwn en pacientes con ELA pueden extenderse a otras afecciones neurológicas, incluida la enfermedad de Alzheimer’.

Cómo las células madre podrían ayudar a luchar contra el alzheimer

El alzheimer es la causa más común de demencia. Se trata de una enfermedad grave que afecta a las células nerviosas del cerebro. Se desconoce su causa, sin embargo, hay teorías que hablan de las proteínas, llamadas ‘beta amiloide’ y ‘tau’, ubicadas en zonas en deterioro en el cerebro de un paciente con dicha enfermedad. La acumulación de estas proteínas, da lugar a la formación de placas que impiden que las neuronas envíen las señales correctamente.

Se estima que alrededor del 1.5% de la población entre 65-69 años y en torno a un 25% de la población de 90 años o más sufre esta enfermedad de Alzheimer.

Son ya varios los estudios con células madre pluripotentes inducidas que se están llevando a cabo. El objetivo de todos ellos es producir neuronas de igual base genética a la de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer, de este modo, se podrían paliar los efectos de la enfermedad o incluso llegar a curarla.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt