Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
El primer cumpleaños de tu bebé

El primer cumpleaños de tu bebé: ¿cómo celebrarlo?

El primer cumpleaños de tu bebé se acerca, ¡qué deprisa pasa el tiempo! Y es que, parece que fue ayer cuando recién llegó a este mundo y ya casi va a cumplir un año. Todo un récord para él por la gran cantidad de cosas que ha aprendido: sentarse solo, dar sus primeros pasos, decir una palabra, dar un beso… Aquí te dejamos una serie de consejos para que sepas cómo festejar este cumpleaños tan especial y todos lo paséis en grande.

Ideas para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé

Coincidirás con nosotros en que festejar su primer cumpleaños es más para gozo de los padres que del bebé ya que a esta edad casi no va a guardar ningún recuerdo en su memoria. Sin embargo, es una ocasión idónea para reunir a la familia y que el pequeño pueda disfrutar del amor de las personas que más le quieren. No se trata de organizar una fiesta por todo lo alto, sino de preparar algo con lo que el bebé esté feliz y cómodo. Sigue estos tips y planear la reunión será muy sencillo.

El lugar de la celebración y los invitados

Si escoges tu casa como lugar para la celebración tendrás un acierto seguro pues es muy cómodo para el pequeño y para ti porque podrás preparar todo tranquilamente. A su vez, haz una lista con los invitados: los familiares allegados y sus hijos y los amigos con los que más trato tengáis. No invites a un número elevado de personas, esto podrías hacer que el bebé se asuste y esté intranquilo.

¿A qué hora vas a hacer la celebración?

Ya sabes que tu bebé necesita seguir una rutina de sueño: descansar bien sus horas por la noche y dormir un rato después de comer. Por lo que lo aconsejable es celebrar el cumpleaños después de la siesta del medio día para que esté descansado y pueda disfrutar. Ya sabes que a esta edad es necesario respetar sus ritmos.

Los aperitivos y la tarta

Es hora de pensar en los aperitivos que vas a preparar para el primer cumpleaños de tu bebé. Si hay más peques invitados a la fiesta, haz unos cuantos en función de sus gustos y de lo que puedan tomar según la edad que tengan. Y prepara también algo de picar para los mayores. Recuerda que los caprichos están permitidos pero que también debe haber aperitivos saludables para agradar a todo el mundo. Como broche final, una deliciosa tarta con una vela en el centro. ¡Qué emocionante!

La cámara de fotos, ¡qué no te falte!

Vas a estar tan pendiente de organizar todo lo de la fiesta para que los invitados y tu pequeño puedan pasarlo bien y estar a gusto, que puede hasta se te olvide que también es una ocasión para que la disfrutes tú. Ten al lado la cámara de fotos para inmortalizar los momentos que más te gusten y pásatelo en grande viendo la cara que pone tu bebé cuando abra sus regalos de cumple.

Un rato en exclusiva para pasar en familia

Celebrar el primer cumpleaños de tu bebé con los amigos y el resto de la familia es una idea maravillosa. Pero también lo es guardarse un rato exclusivo para festejarlo solo el pequeño con sus papás. Los vínculos se refuerzan aún más y se crean recuerdos para no olvidar nunca. Quizás una escapada al parque con una rica merienda, o una tarde en casa sentados en el sofá viendo los dibujos favoritos del bebé. Cualquier excusa y cualquier plan vale cuando se trata de festejar el primer año del bebé.

Y a estas alturas ya solo nos queda decir ¡muchas felicidades!

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt