Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

En Vigo nace un bebé sano de una madre con coronavirus

El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha sido testigo del primer nacimiento en Galicia de un bebé sano dado a luz por una madre con coronavirus. Tras dar a luz la madre enferma de COVID-19 a un bebé prematuro, se le hicieron las pruebas del SARS-CoV-2. Se confirmó que el niño está sano, según fuentes sanitarias. Te contamos todos los detalles.

 

El nacimiento de Fabio, una buena noticia desde Vigo

 

Fabio nació prematuro tardío, en la semana 35. Pesa 2,6 kilos y permanece ingresado en la unidad de neonatología del Cunqueiro. Evoluciona bien, y su madre también se encuentra estable. Seguirá aislada, ya que aún tiene que curarse del COVID-19. Esto ha hecho que el contacto entre ambos se haya limitado. Seguramente habrá una vigilancia especial, debido a las circunstancias, pero no se esperan complicaciones.

Tras dar positivo en el virus y ser ingresada en los últimos días, los obstetras decidieron plantear la cesárea debido a su delicada situación. La madre supera los 40 años, por lo que el embarazo se consideraba de alto riesgo ya antes de la aparición del coronavirus.

Se ha elaborado de un análisis de cuatro embarazadas que dieron a luz en Wuhan. Este estudio se publicó en la revista científica Frontiers in Pediatrics recientemente. Los cuatro niños nacieron sanos, no tuvieron síntomas como tos o diarrea y fueron dados de alta de su hospital. Tres de ellos dieron negativo en la prueba del coronavirus. Para el cuarto, sus padres no autorizaron la prueba.

El coronavirus es un patógeno nuevo, con una afección mínima en niños. Y, según los estudios realizados, en principio ha quedado descartada la existencia de contagio intrauterino, también conocido como transmisión vertical. De esto hablamos en publicaciones anteriores, sin embargo, repetimos que deben tomarse los datos con precaución, ya que todo es tan nuevo que la evidencia científica está en constante revisión.

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt