Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Ensayos con células madre para tratar a pacientes con coronavirus en estado grave

La Escuela de Medicina Miller, de la Universidad de Miami en Estados Unidos, anunció este jueves que trabajan en un nuevo ensayo clínico con células madre. El objetivo es bloquear la inflamación pulmonar que causa el coronavirus, ya que es potencialmente mortal.

 

El ensayo mide la eficacia de las células madre mesenquimales derivadas del cordón umbilical para bloquear la inflamación pulmonar provocada por el COVID-19.

 

Camillo Ricordi, es director del Instituto de Investigación de Diabetes y Centro de Trasplante Celular de la Facultad de Medicina Miller, de la UM. Según se publica en La Vanguardia, Ricordi, líder de esta investigación, afirma: “Los pacientes que mueren por COVID-19 tienen una media de tiempo de solo 10 días entre los primeros síntomas y la muerte”. “En casos graves, los niveles de oxígeno en el torrente sanguíneo disminuyen, y la incapacidad para respirar empuja a los pacientes hacia su final muy rápidamente; cualquier intervención que pueda evitar esa trayectoria sería altamente deseable”, añadió.

 

Este ensayo es el resultado de una iniciativa académica patrocinada por The Cure Alliance. Un grupo sin fines de lucro de científicos e innovadores dedicados a compartir conocimientos y acelerar la cura de todas las enfermedades, incluyendo el COVID-19.

 

El ensayo de la terapia celular se administra por vía intravenosa con 24 pacientes, tras ser aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA). Es interesante mencionar, que antes de este ensayo, la FDA había autorizado a la UM pruebas con productos de células madre mesenquimales derivadas del cordón umbilical en pacientes con diabetes tipo 1 y con la enfermedad de Alzheimer.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt