900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

¿Está tu bebé creciendo bien? Cómo conocer mejor a tu pequeño

Muchos son los cambios que sufre tu pequeño en cuanto nace (enlace) pero es que el pequeño no nace así como así, sufre cambios en tu interior que condicionan su desarrollo y su posterior nacimiento, sobre todo a partir de la semana 20.

¿Cómo sé entonces que a partir de la semana 20 mi bebé se está desarrollando correctamente? Si quieres conocer mejor a tu pequeño te lo contamos a continuación:

Crecer bien en el útero materno

La ecografía es la clave para hacer un diagnóstico completo sobre este crecimiento pues examina el diámetro biparietal (desde la protuberancia del hueso parietal derecho a la del hueso parietal izquierdo, que corresponde al punto de mayor anchura de la cabeza), la circunferencia craneal, el diámetro de la circunferencia abdominal y la longitud del fémur y el húmero

El peso es otro factor a tener en cuenta en esta medición. El peso ideal del feto debe estar comprendido entre el 30-70%. Si está por debajo del 10% o por encima del 90% o 10-90% el niño tendrá bajo peso o sobrepeso respectivamente.

Así, si en el transcurso del embarazo sigue su curva de crecimiento indica que todo va bien pero si desciende del 40% al 20% algo está fallando; y el margen de error es del 10%, aunque a medida que el niño pesa más y el embarazo crece será mayor el margen de error.

Con todo esto, el crecimiento del feto depende del peso con el que la madre inicia el embarazo y su aumento de peso a lo largo del embarazo pues el feto recibe influencia de factores raciales y genéticos. Para ello, lo mejor para que el feto crezca lo mejor posible es que al inicio del embarazo la madre tenga un peso normal y que aumente entre 10 y 13 kilos durante todo el embarazo; de ahí la importancia de una dieta equilibrada. De lo contrario, aumenta la probabilidad de dar a luz a un bebé de menos de tres kilos o un bebé gordo; y con ello un bebé insano.

Crecer bien en el exterior

Y otros de los cambios a tener en cuenta para que tu pequeño se desarrolle bien es al nacer. Los juguetes fomentan su aprendizaje diario pero eso no es lo único que condiciona su desarrollo. 

En este caso el peso y su estatura también determinarán si el pequeño crece bien o no. Aunque no todo está en los genes la estatura máxima vendrá condicionada por que se verán afectados por la alimentación , enfermedades, dormir.bien o incluso sentirse querido

En lo que respecta al peso también influyen los factores hereditarios (la constitución de los padres), pero son los factores ambientales (alimentación, ejercicio…) la clave de su buen crecimiento. Así, se dice que el pequeño está creciendo bien si su estatura y peso aumentan de forma progresiva y estable.

La lactancia a demanda es un factor clave en ello. Los niños alimentados con lactancia materna pueden tener un peso/talla inferior a los alimentados con lactancia artificial, y que a partir de los 6 meses aproximadamente se iguala el crecimiento en los niños por la introducción de la alimentación complementaria. De hecho, las principales alteraciones que afectan al crecimiento en los primeros 18 meses son las carencias nutricionales. Evita pues alimentos nocivos para que el pequeño no engorde.pero no le pongas a dieta, sino estimulale a que se mueva y descanse bien.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt