900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Estrategias de transporte de la sangre de cordón umbilical

Uno de los aspectos que más deben cuidar los bancos de sangre de cordón umbilical (sangre de cordón umbilical en adelante), es el relativo al transporte de las unidades. Hay que tener en cuenta que la calidad de las unidades depende, entre otros factores, del tiempo medio de procesamiento desde el parto, que es cuando se colecta la sangre de cordón umbilical. El Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical (marzo de 2008) recomienda que las unidades de sangre de cordón umbilical se almacenen antes de 48 horas desde su colecta. En IVIDA se procesan y almacenan las unidades de media en 24 horas, lo que mejora sustancialmente las recomendaciones de los expertos que elaboraron el mencionado Plan. Esto repercute positivamente en el número de células totales nucleadas viables que se almacenan, lo que eventualmente beneficiará al potencial receptor de la unidad de sangre de cordón umbilical almacenada. A más células madre, mejor calidad.

Para conseguir que en IVIDA se procesen de promedio en 24 horas, hay dos cosas que son necesarias y complementarias:

1.     Que se transporten las unidades unitariamente y todos los días del año

2.     Que el laboratorio esté operativo los 365 días del año

En IVIDA diariamente e independientemente del día de la semana o de la ciudad donde se produzca el parto, se trasladan al laboratorio las unidades de sangre de cordón umbilical recogidas en el día, para procesarlas y almacenarlas el mismo día del parto o al día siguiente, dependiendo de la hora del mismo, lo que finalmente se traduce en una media de procesamiento y almacenamiento de 24 horas. Para ello el laboratorio tiene dos turnos de trabajo (mañana y tarde) de lunes a viernes y de jornada completa los fines de semana y festivos.

Una de las ventajas de IVIDA es su situación geográfica en el territorio nacional, con conexiones aéreas y terrestres diarias con todas las capitales de provincia de España, incluidas las islas Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla, hacia Madrid. IVIDA está localizado en IVI Madrid, muy cerca del aeropuerto y con un horario de atención al cliente muy amplio, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y los fines de semana y festivos de 9:00 a 18:00.

La situación geográfica, el horario de apertura, la atención personalizada y finalmente la flexibilidad del personal de IVIDA, son todos ellos factores que personalizan y proporcionan una operativa fiable y estable que finalmente repercute en las familias mejorando el servicio y la calidad del mismo. Esta estrategia de transporte en una de las señales de identidad de IVIDA.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt