Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Famicord participará en un nuevo ensayo clínico con células madre del cordón umbilical para tratar pacientes con Covid-19

NextCell Pharma AB ha anunciado que la solicitud del ensayo clínico de pacientes con COVID-19 con el fármaco ProTrans ha sido aprobada por el Comité de Ética y por la Agencia Sueca de Productos Médicos. El estudio se llevará a cabo en el Hospital Universitario de Örebro en colaboración con el Departamento de Ensayos Clínicos y el Karolinska Trial Alliance.

ProTrans se desarrolla como una terapia inmunomoduladora con células madre mesenquimales derivadas de la Gelatina de Wharton del cordón umbilical.

Actualmente se usa en ensayos clínicos para pacientes con diabetes tipo 1. Sin embargo, se espera que su mecanismo de inmunomodulación sea aplicable en otras enfermedades autoinmunes y afecciones inflamatorias.

 

ProTrans y el COVID-19

El estadio severo de la enfermedad de COVID-19 ocurre cuando el sistema inmunitario se vuelve hiperactivo. Y puede inducir daño a los órganos, incluyendo el pulmón. En este nuevo estudio en fase 1b, un total de tres grupos de pacientes de Covid-19 serán tratados con diferentes dosis de ProTrans.

El investigador principal del ensayo es el profesor Josefin Sundh, del Hospital Universitario de Örebro. El protocolo del ensayo clínico está escrito por el profesor Dominique Farge, del Hospital St. Louis en Francia, y la doctora Lindsay Davies de NextCell Pharma. El comité directivo está formado por el profesor Farge y el profesor Edvard Smith de NextCell Pharma junto con el Doctor Tomasz Oldak, Director de Investigación y Desarrollo y responsable de laboratorio de PBKM, banco líder del grupo FAMICORD. PBKM, banco matriz de FamiCord Group, es socio de fabricación de NextCell para este ensayo clínico.

 

A modo de conclusión. ProTrans se desarrolla como una terapia basada en células madre mesenquimales extraídas del cordón umbilical. Presenta propiedades regenerativas e inmunoupresoras que pueden ser útiles en la lucha contra la Covid-19.

Esperamos que este artículo os haya resultado interesante. Continuaremos informando sobre las novedades de esta terapia.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt