900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

El flujo vaginal, ¿en qué consiste?

El flujo vaginal es bastante normal y necesario en las mujeres, aunque suele estar asociado a ciertas infecciones en verdad se trata de secreciones que elimina la mujer por la vagina que pueden variar en: Consistencia (espeso, pastoso, líquido), color (transparente, turbio, blanco, amarillo, verde), olor (normal, inodoro, maloliente)

Dicho flujo vaginal tiene forma de moco transparente debido a que tienen glándulas sebáceas productoras del mismo. Esto es muy común en mujeres en edad reproductiva. Sin embargo, la consistencia, color, olor y cantidad de éste depende de muchos factores.

Factores que afectan al cambio del flujo vaginal:

  1. La fase de ovulación
  2. Embarazo
  3. Excitación sexual
  4. Estrés
  5. Infección vaginal (es normal que el color, la textura y la cantidad de flujo vaginal cambie a lo largo del ciclo menstrual, pero textura y aroma intenso podrían ser síntoma de infecciones)
  6. Aalteraciones anatómicas del aparato genital femenino, enfermedades metabólicas como diabetes y obesidad, uso de antibióticos, mala higiene genital, etc)

Por su parte, y dependiendo de esos factores previos, un flujo vaginal normal debería ser blanco, inodoro, sin consistencia y no muy abundante.

Cuando el flujo es abundante y sin razón aparente podría indicar problema. A su vez, cuando existe un aumento anormal, persistente y visible del flujo vaginal se denomina leucorrea; y si viene acompañado de comezón, ardor, hinchazón o enrojecimiento vaginal, también podría ser síntoma de infección vaginal.

 

¿Por qué es tan necesario en las mujeres el flujo vaginal?

El flujo vaginal ayuda a limpiar y humedecer la vagina; asi como a prevenir y combatir infecciones lo que le haría tan necesario para las mujeres, sobre todo embarazadas. Por tanto, si el el flujo vaginal cumple los requisitos previos no debes precouparte de su presencia

 

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt