Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
Frutas de verano para los niños

Frutas de verano para los niños, ¿cuáles son las mejores?

El verano es la época favorita de los niños, tienen un montón de días para jugar, bañarse en la piscina y no hacer nada. Y es ese rol de estar siempre de ocio el que hace que en ocasiones descuiden su alimentación. En verano debido al calor es importante tener siempre a mano frutas de temporada que ayuden a los peques (y también a los mayores) a reponer el líquido y la energía que se gasta cada día. Hemos preparado un listado con las mejores frutas de verano para los niños. No pierdas detalles que también son las más indicadas para que las tomen los papás.

Las mejores frutas de verano para los niños

En verano hay mucha variedad de frutas de temporada como el melón, la nectarina, la paraguaya o la sandía. Todas aportan nutrientes y vitaminas esenciales por lo que son perfectas para tener en la cocina desde el primer día del verano al último. Ahora bien, hay una serie de frutas que son especialmente indicadas para que los niños en verano sigan una correcta alimentación pues les ayuda a reponer el líquido que pierden por la sudoración. ¡Vamos a verlas!

El melón y la sandía

Estas dos frutas veraniegas por excelencia se llevan el primer puesto de las mejores para los más peques de la casa. Proporcionan una cantidad muy elevada de agua, (más del 90% de su composición es agua) y son una fuente básica de vitamina C. Tanto el melón como la sandía son consideradas frutas poco calóricas por lo que podrán comer cuanto quiera sin tomar exceso de azúcar presente de forma natural en las frutas. El melón es rico en potasio, fósforo, hierro y magnesio y la sandía contiene magnesio, zinc y hierro. ¿Sabías que a los peques les encantan los helados de sandía caseros? ¡Es hora de probar una nueva receta!

Albaricoque

El albaricoque suele ser una fruta que gusta mucho a niños y niñas por su sabor dulce, incluso a los bebés pues tiene una carne blanda fácil de morder. Contiene elevadas dosis de betacaroteno, un nutriente que ayuda a reforzar el sistema inmunológico a la par que aumenta las defensas del organismo. Ofrece calcio, potasio, magnesio y muchos antioxidantes y minerales. A su vez, apenas presenta calorías y sí una alta composicón de agua, más de un 85 %.

Ciruela

La ciruela tampoco podía faltar entre las mejores frutas de verano para los niños, más aún para los peques que suelen ser estreñidos. La ciruela se caracteriza por tener calcio, fibra, potasio, antioxidantes, vitaminas A, C y E y por ser una excelente fuente de hierro. Muy ricas, sanas e idóneas para tomar como postre después de una cena ligera.

Melocotón

Esta fruta de verano suele gustar mucho por su sabor suave y dulce, además, está indicado para facilitar las digestiones debido a su bajo nivel calórico y a sus grandes cantidades de agua. Es rico en fibra, vitaminas A, B1, B2, B6, C y E; minerales como calcio, potasio, fósforo y hierro y tiene un alto contenido en carotenos y antioxidantes. Para el postre o para tomar entre horas, ¡tú decides! Ventaja extra: ¡Están deliciosos!

Cerezas

Las cerezas destacan por su alto contenido en potasio además de por ser muy diuréticas y una gran fuente de betacaroteno (vitamina A). Poseen fibra, magnesio, hierro, ácido fólico, fibra, potasio y vitaminas A, C, E, y también azúcares, unos 15 gramos por cada 100 gramos de fruta. Es, por lo tanto, una de las frutas de verano para los niños que se debe tomar con moderación, con un puñado cada segundo día será suficiente.

¿Cuál de estas frutas de verano es la favorita de tus hijos?

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt