Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Gatear es fundamental, te contamos por qué

Los bebés suelen empezar a gatear entre los 6 y los 9 meses, esto se define según la RAE como «andar a gatas, andar como un gato, con cuatro apoyos». Pero, ¿por qué es tan importante? ¿qué beneficios aporta? Te lo contamos en las siguientes líneas.

 

Beneficios de que los bebés gateen

Veamos a continuación 5 beneficios del gateo, punto por punto:

  • Gracias a gatear, el bebé aprende a enfocar ambos ojos y a hacerlo a distancia. Esto le facilitará más adelante aplicarlo, por ejemplo, a la hora de leer. Le será más fácil colocar el libro a la distancia correcta cuando empiece a leer y escribir. Además, el gateo también estimula la coordinación ojo-mano.
  • Se estimula la sensibilidad o tactibilidad de la palma de la mano. El pequeño descubre nuevas texturas y sensaciones, algo que puede ayudarle más adelante. Por ejemplo, a controlar mejor el trazo de escritura cuando empiece a escribir.
  • Para gatear, el bebé debe sujetar su peso con ambas manos. Gracias a esto, adquiere estabilidad en los hombros y las palmas de las manos. Ambos son puntos fuertes para la motricidad fina.
  • Cuando un bebé gatea está fomentando la conciencia espacial. Es decir, aprende a conocer su tamaño y el de los objetos de su alrededor. Así va adquiriendo sentido de profundidad, cantidad o tamaño.
  • Se desarrolla el patrón cruzado, que es el que hace posible el desplazamiento corporal organizado.

Hay muchos más beneficios que descubrir en el gateo, ¿los conoces todos? Déjanos un comentario en redes sociales si conoces alguno más para abrir el debate. 🙂

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt