900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

El gateo: recomendaciones y beneficios

Los bebés suelen tardar en torno a un año en andar haciendo del gateo un primer paso para ello. Pero no sólo esto, el gateo también reporta al pequeño múltiples beneficios:

1.Le ayuda a desarrollar una buena coordinación entre las extremidades superiores e inferiores; así como desarrollar los músculos de los brazos, espalda y piernas al tener que aguantar el peso de su cuerpo con las manos. Con esto el niño empieza a planear cómo conseguir las cosas y cómo alcanzar ciertas posiciones, importante para la planificación motora.

2.Permite al bebé desarrollar los dos hemisferios cerebrales conjuntamente ya que los dos hemisferios intercambian información para cubrir la misma acción; en este caso plantearse una ruta y seguirla; desarrollando así su nivel intelectual.

3.El bebé aprende a desarrollar su autonomía y con ello su personalidad. Al moverse de manera autónoma, el bebé puede meterse en lugares complicados lo que le permite ver las cosas desde otra perspectiva, lo que favorece a su vez el desarrollo de la confianza y de la visión; de hecho según estudios el 98% de los niños con estrabismo no gateó.

Todo esto demuestra cómo gatear aporta muchos beneficios por lo que si tu bebé es de los que les cuesta gatear te damos una serie de recomendaciones que te permitirán fomentar el mismo:

-Aléjale sus juguetes favoritos para que tenga que ir a por ellos gateando

-Haz la carretilla, sujétale con tus manos por su barriga para que el bebé coloque sus manos en el suelo e inicie la coordinación

-Pon a tu bebé tumbado boca abajo y ponle una toalla por debajo de la barriga para poderle ayudar a levantar su tronco y que vaya aprendiendo a apoyarse únicamente en sus manos y rodillas

-Gatea con él para que note que es una actividad divertida y placentera.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt